29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Acude a la inauguración del mural de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Pilsen, Chicago

Inauguración de mural de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Pilsen, Chicago
El artista Roberto Ferreira, en conjunto con miembros del llamado Comité Ayotzinapa Chicago, iniciaron el mural de unos 275 pies de largo y 16 pies de alto, en honor a los 43 estudiantes desparecidos, en Pilsen, Chicago

Hoy jueves 26 de septiembre, nuestros paisanos en Pilsen, Chicago, inaugurarán su mural conmemorativo por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En el mural se plasmaron imágenes de los 43 estudiantes, así como de sus padres y otras relacionadas al polémico y doloroso caso que conmovió a México.

¿Dónde será la inauguración del mural?

El evento se llevará a cabo, en la calle 18 y Avenida Western en el barrio de Pilsen, en Chicago.

¿Horario?

La inauguración se llevará a cabo de 4:00 a 7:00 pm.

La inauguración del mural dará inicio con:

  • Una salutación mexica (Azteca), palabras de bienvenida
  • Explicación del significado del mural por el autor Roberto Ferreira
  • Estará presente la comunidad que participó en su elaboración, público en general y autoridades locales.

La elaboración del mural es en apoyo a la demanda de justicia por parte de los padres y madres para que se continúen con las investigaciones sobre el paradero de los 43 estudiantes secuestrados por un cartel de la droga, en conjunto con apoyo de policías y ejercito el 26 de septiembre hace 5 años.

El pasado 28 de agosto del 2019 el artista Roberto Ferreira, en conjunto con miembros del llamado Comité Ayotzinapa Chicago, iniciaron el mural de unos 275 pies de largo y 16 de alto, en honor a los 43 estudiantes desparecidos, se espera el trabajo dure un año.

Roberto Ferriera, dijo el mes pasado a EFE que “los integrantes del Comité Ayotzinapa Chicago vieron la necesidad de tomar una acción para seguir recordando y presionando a las autoridades sobre los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa”.

“No queremos que nadie se olvide jamás de este evento”, dijo Ferriera.

Cabe mencionar que Roberto Ferriera, de 68 años, es un reconocido artista en la ciudad de Pilsen, Chicago, y dijo que la pintura para el mural fue donada y que no cobrará por su trabajo.

Por otra parte, Filiberto Ramírez, miembro del comité dijo:

“Nuestra postura sigue siendo: vivos se los llevaron y vivos los queremos”, y también mencionó que las “desapariciones no ocurren solamente en México, sino también en Centroamérica, en Sudamérica y Medio Oriente”.

El caso Ayotzinapa ocurrió durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de 2014, hubo disparos entre fuerzas policiales y presuntos integrantes del narcotráfico, durante las agresiones varios vehículos fueron afectados y entre ellos se encontraban los autobuses de los estudiantes.

Cinco jóvenes de Ayotzinapa murieron, una veintena de ellos resultaron heridos y 43 jóvenes estudiantes, cuyo último paradero fueron los autos policiales a los que los subieron, están desaparecidos desde entonces.

Tal vez te interese:  Celebra a los pueblos indígenas este 29 de septiembre NewYorkTlan 2019

Notas relacionadas