Ayúdanos a localizar a José Montalvo desaparecido en Ciudad Acuña, Coahuila Ayúdanos a localizar a José Montalvo desaparecido en Ciudad Acuña, Coahuila
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Ayúdanos a localizar a José Montalvo desaparecido en Ciudad Acuña, Coahuila
Iván Flores | 25 septiembre, 2019
Ayúdanos a localizar a José Montalvo desaparecido en Ciudad Acuña, Coahuila

Foto: Obtenida por sus familiares.

Ayúdanos a encontrar a José Armando Montalvo Benitez, quien desapareció el pasado 7 de septiembre de 2019 en la frontera de Ciudad Acuña, Coahuila.

Ayúdanos a encontrar a José Armando Montalvo Benítez, quien desapareció el pasado 7 de septiembre de 2019 en la frontera de Ciudad Acuña, Coahuila, al intentar cruzar a los Estados Unidos junto con su primo Epifanio Benitez Padilla y un grupo de 10 personas.

José es originario de Acapulco, Guerrero, del municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero, tenía más de 20 años viviendo en Houston, Texas. Su primo, Epifanio lo invitó a regresar a Guerrero en el mes de agosto y estuvieron cerca de un mes en el estado.

La hermana de José, Lucina, dijo a Conexión Migrante que él y su primo regresaron el 7 de septiembre a la frontera de Piedras Negras, Coahuila. Y le informaron que el domingo 8 de septiembre ambos cruzarían a los Estados Unidos por la frontera de Ciudad Acuña.

“Desde ese día hasta ahora no hemos sabido nada. Nos habló el papá de mi primo y nos informó que a él (Epifanio) y otras dos personas los había agarrado migración cruzando la frontera, cerca de un rancho”, dijo Lucina.

“De allí mi hermano supuestamente corrió con otras tres personas y dos guías (quienes los llevarían al cruce de frontera por el río)”, añadió Lucina.

Maribel, otra hermana de José, comenzó a buscarlo vía telefónica, habló con un amigo de Guerrero para localizarlo y le comentó que un muchacho de Cuernavaca llamado José Reina Maldonado se ahogó durante el cruce, y que José venía a la mitad del río nadando pero le perdieron la pista.

Desde ese día no saben de Jóse, pues desconocen si se ahogó o logró cruzar a la Unión Americana, pues existen diversas versiones sobre su desaparición. Pues su primo les dijo que a él lo detuvo migración y que de José ya no supo más.

Tal vez te interese:  Ayúdanos a encontrar a Abel Matías, migrante mexiquense desaparecido entre México y EU

El día en que José intentó cruzar la frontera llevaba puesto:

  • Pantalón de mezclilla azul
  • Camisa entre roja y guinda
  • Mochila negra
  • Tenis color negro de la marca Nike
  • En el dedo de en medio de la mano izquierda lleva puesto un anillo de plata con su nombre

Algunas señas particulares de José: 

  • Moreno
  • Tiene un cicatriz en uno de los hombros, pues una vez se dislocó la clavícula
  • Tiene una cicatriz en el cuello pues de pequeño se lastimó con un alambre de púas
  • Tiene bigote y barba
  • Pesa entre 68 y 77 kilogramos
  •  Mide entre 1.68 y 1.70

En caso de saber algo favor de comunicarse vía redes sociales a Conexión Migrante o llamar al 55 5211 5814  y al correo [email protected]

Comentarios

comentarios

Publicidad