28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS alista conferencia para discutir temas del programa SAVE y el Formulario I-9

Regístrate a la teleconferencia del USCIS para aclarar dudas sobre SAVE y Formulario I-9
El DHS te invita a la teleconferencia de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para discutir temas relacionados con el Formulario I-9 y el programa SAVE.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) planea realizar una conferencia para discutir varios temas relacionados con el Formulario I-9 y el Programa SAVE, requisitos indispensables para los empleadores que deseen llevar a un trabajador a Estados Unidos.

Durante la teleconferencia, que se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre de las 14:00 a las 15:00 horas, se tratarán temas como:

  • Problemas y desafíos comunes que enfrentan empleadores y empleados al completar el Formulario I-9;
  • Una descripción general del programa SAVE, incluida la misión del programa y una descripción del proceso de verificación; y
  • Cómo el Formulario I-9 y el Programa SAVE interactúan con individuos con problemas de estado específicos, incluidos aquellos que buscan una extensión de estado bajo la “regla de 240 días” o que verifican la autorización de trabajo bajo la “regla de 180 días”.

Al final de la teleconferencia el USCIS abrirá las líneas telefónicas para que los empleadores y empleados puedan realizar sus preguntas.

Durante la conferencia, USCIS explicará cómo es que utiliza el Programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para los Derechos (SAVE) para verificar un estado de inmigración.

Si deseas estar atento al evento puedes enviar un mensaje al siguiente correo: [email protected], solo debes colocar tu nombre y el nombre de la organización a la que perteneces, con el asunto RSVP for CIS Ombudsman Teleconference on September 24th.

Tal vez te interese:  Verifica si tu oferta de trabajo en EU es real con estas herramientas

Puedes llamar al Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283 (para personas sordas, con problemas de audición o discapacidades del habla: TTY 800-767-1833) para acceder a información automatizada a través de un menú interactivo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si está fuera de Estados Unidos o un territorio de los EU, puedes llamar al 212-620-3418.

SAVE

El programa SAVE proporciona un servicio de verificación rápido, seguro y eficiente para que las agencias federales, estatales y locales que otorgan beneficios verifiquen el estado de inmigración del solicitante o la ciudadanía naturalizada, de acuerdo con su página del USCIS.

SAVE es administrado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU, Un componente del DHS, y se dedica a brindar apoyo a los programas a las agencias participantes.

Notas relacionadas