Verifica si tu oferta de trabajo en EU es real con estas herramientas Verifica si tu oferta de trabajo en EU es real con estas herramientas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Verifica si tu oferta de trabajo en EU es real con estas herramientas
Conexión Migrante | 4 septiembre, 2019
¿Cómo verificar una oferta de trabajo en Estados Unidos?

¿Cómo verificar una oferta de trabajo en Estados Unidos?

Si quieres trabajar en Estados Unidos y no sabes cómo verificar una oferta de trabajo, te decimos cómo hacerlo de manera simple.

Paisano, si quieres trabajar en Estados Unidos y no sabes cómo verificar si la oferta de trabajo es real o no, te decimos cómo hacerlo de manera simple con las herramientas diseñadas por el gobierno de EU y el de México.

¿Cómo verificar una Visa H-1B?

Para verificar la legalidad de los empleos relacionados con la visa H-1B (ocupaciones especializadas), crearon el Centro de datos del empleador H-1B.

El programa permite a los empleadores en EU emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren la aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado y un título de licenciatura o superior en la especialidad específica, o su equivalente.

Los datos pueden consultarse por año fiscal, nombre del empleador, ciudad, estado, código postal y código del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS). Sólo es necesario introducir los datos en los campos requeridos.

Da clic aquí para saber cómo hacerlo paso a paso: ¿Quieres trabajar en USA y no sabes si la oferta es real?, checa aquí el dato.

¿Cómo verificar una visa H-2A y H-2B?

La visa H-2A es para agricultores y silvicultores, mientras que la H-2B es para trabajo temporal o estacional no agrícola, por ejemplo: leñadores, jardineros y trabajadores de limpieza.

Lo primero que debes saber es que tienes que encontrar una empresa estadounidense que esté contratando trabajadores migrantes.

Sin embargo, el gobierno de los EU no cuenta con una página oficial para emplear, como es el caso de Canadá. Puedes buscar un empleo en ferias de empleo o con agentes locales de visas.

Una vez encontrado un empleador deberás verificar que el contrato sea válido. El Consulado de los Estados Unidos en Monterrey indica que puedes verificar la legitimidad poniéndote en contacto con la Unidad de Prevención de Fraudes llamando al 01 800 108 4724 o vía correo electrónico a [email protected]

Si ya conoces a un empleador en EU, tienes que saber que debe verificar tus datos a través de IMAGE.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desarrolló una iniciativa llamada IMAGE para permitir a los empleadores fortalecer las prácticas generales de contratación y evitar que contraten a migrantes indocumentados.

Tal vez te interese:  ¡Aguas con las estafas en las visas de trabajo! Contratados te dice cómo no ser víctima

¿IMAGE es un sistema de verificación de elegibilidad laboral?

No, sin embargo, los participantes en el programa deben utilizar E-Verify, un sistema gratuito de verificación de elegibilidad de trabajo en línea, operado conjuntamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración del Seguro Social (SSA).

¿Qué acepta hacer ICE como parte de IMAGE?

IMAGE fue diseñado como una iniciativa de asociación entre el gobierno y los empleadores del sector privado. Con ese fin, ICE se compromete a trabajar con los participantes de IMAGE de las siguientes maneras:

  • ICE renunciará a las multas aplicables si se descubren infracciones técnicas o sustantivas en los Formulario I-9  revisados ​​como parte de la inspección realizada, siempre que no haya evidencia de una infracción penal.
  • ICE no realizará otra inspección del Formulario I-9  de la compañía por un período de cuatro años.
  • ICE proporcionará información y capacitación antes, durante y después de la inspección.

¿Qué es E-Verify?

E-Verify es un sistema basado en Internet que compara la información ingresada por un empleador a partir del Formulario I-9 (Verificación de Elegibilidad de Empleo) de un empleado, con los registros disponibles en el DHS y la SSA para confirmar la elegibilidad de empleo.

¿Cómo encontrar empleadores participantes?

Utiliza la herramienta de búsqueda E-Verify para encontrar empleadores que están actualmente inscritos. Su búsqueda mostrará la siguiente información:

  • Nombre del empleador : el nombre que utilizó el empleador cuando se inscribió en E-Verify . Este puede ser el nombre legal de la empresa, un nombre comercial o una abreviatura.
  • Nombre de Doing Business As (DBA) : el nombre que un empleador usa públicamente. El público puede ver el DBA, pero el empleador puede haber usado otro nombre cuando se inscribió en E-Verify.
  • Tipo de industria primaria: la industria comercial principal que seleccionó el empleador.
  • Tamaño de la fuerza laboral: aparece siempre que el empleador haya informado que tiene al menos cinco empleados.
  • Número de sitios de contratación : los lugares donde los empleadores contratan empleados y donde completan el Formulario I-9.
  • Ubicaciones de los sitios de contratación (por estado): las ubicaciones geográficas de los sitios de contratación, por estado, informadas por el empleador.

Si tienes dudas aún puedes hacerlo a través del registro central de agencias de colocación de trabajadores. Este centro es el encargado de difundir la información actualizada de la ubicación y datos de contacto de las empresas.

El registro viene acomodado por las empresas dadas de alta por orden alfabético de acuerdo con cada estado, en total son 26 estados de 32 que cuentan con empresas y 354 agencias se encuentran registradas.

Comentarios

comentarios