25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump quiere que las tarifas de apelación de deportación suban de 110 a 975 dólares

Trump busca aumentar tarifas de apelación de deportación de 110 a 975 dólares
975 dólares sería el costo para apelar la decisión de un juez de inmigración y 875 dólares si la persona quiere que el caso sea reconsiderado por una junta de apelaciones

El mandatario estadounidense Donald Trump busca una apelación con la intención de aumentar los costos de las tarifas de las deportaciones que actualmente cuestan 110 dólares a 975 dólares.

La administración de Trump, tienen muy clara su intención y es endurecer aún más el proceso migratorio, ya que su propósito es multiplicar casi por 10 los costos de apelación de deportación afectando de manera delicada a miles de migrantes.

De acuerdo con un reporte del medio BuzzFees News, Trump tiene como objetivo aumentar casi el 900% las tasas de presentación de apelación en casos de migración, para el trámite que hasta ahora cuesta 110 dólares.

Como se había mencionado, 975 dólares sería el costo para apelar la decisión de un juez de inmigración y 875 dólares si la persona quiere que el caso sea reconsiderado por una junta de apelaciones.

Dicho aumento afectaría a los migrantes que pretenden vivir en los Estados Unidos y que no cuenten con las capacidades económicas que puedan solventar dicho costo.

De acuerdo con Univisión aproximadamente 30 mil personas han realizado apelaciones de sus casos en lo que va de este año fiscal, por lo que se pretende que se reduzca drásticamente, el número de migrantes que quieran permanecer el territorio estadounidense.

Cabe mencionar que según dicho medio el costo de las tasas para migrantes no ha aumentado desde 1986, a diferencia de otros tribunales y procesos judiciales.

Tal vez te interese:  USCIS alista conferencia para discutir temas del programa SAVE y el Formulario I-9

Ante esta situación activistas en pro de la población migrante dicen que la decisión “causaría muchas dudas sobre si hay justicia y garantía del libre proceso en las cortes migratorias”.

La dura política migratoria por parte de la administración del presidente Donald Trump y sus pretensiones por frenar la migración, perjudica cada vez más a miles de migrantes quienes pretenden tener una estabilidad de vida en Estados Unidos.

Con información de Agencias

Notas relacionadas