25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Kevin McAleenan anunció redadas masivas de ICE en lugares de trabajo

Kevin McAleenan anunció nuevas redadas de ICE en lugares de trabajo
“Vamos a enfocarnos en el cumplimineto de la ley de trabajo con empleadores que están explotando a trabajadores indocumentados”

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, anunció que nuevamente habrá redadas en lugares de trabajos, como la reciente en Mississippi.

“Estamos aumentando los procesamientos y estamos teniendo éxito. Hubo un caso importante en Tennessee, unos meses atrás, en el que hubo una sentencia de un año y medio de individuos involucrados, y usted comenzará a ver procesamientos de empleadores a partir de estos esfuerzos”, dijo McAleenan.

Estas palabras fueron respuesta a una pregunta sobre si se llevarán a cabo megarredadas como las que se han realizado en siete plantas procesadoras de alimentos y donde El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a cerca de 700 migrantes, Kevin dijo:

“Vamos a enfocarnos en el cumplimiento de la ley de trabajo con empleadores que están explotando a trabajadores indocumentados”.

Además McAleenan, dijo que la separación de menores en la frontera están relacionadas con órdenes judiciales y ejecutiva del mandatario estadounidense, Donald Trump, y mencionó que actualmente son 8 mil menores en custodia.

“Los niños son solo separados de sus padres si es en favor del bienestar del menor”, dijo McAleenan.

“Hemos sido muy claros de que nos enfrentamos a una crisis humanitaria y de seguridad aquí en la frontera en 2019. Tenemos que resolver ambas…”, argumentó McAleenan a favor de la construcción del muro.

“En algunas zonas clave, definitivamente (hace falta el muro)”, dijo McAleenan.

A pesar de que hace unos días se dijo que Trump descartaría la construcción del muro en tramos de Arizona y California debido a la falta de fondos, McAleeenan, mencionó que ya se están construyendo 450 millas para finales de 2020.

Tal vez te interese:  Trump quiere que las tarifas de apelación de deportación suban de 110 a 975 dólares

Cabe mencionar que Trump anunció el desvío de 3 mil 600 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción de 280 kilómetros del muro con México.

Con información de Agencias

Notas relacionadas