20 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Imelda, la nueva tormenta tropical que amenaza Texas

Los meteorólogos advierten fuertes lluvias e inundaciones en el estado, ya que la tormenta tropical se mueve con dirección al norte a 11 kilómetros por hora

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó la nueva formación de la tormenta Tropical Imelda, la cual se originó en el Golfo de México y se encuentra al sur de la costa de Texas, por lo que amenaza a Sargent y Port Bolívar con fuertes inundaciones.

Los meteorólogos advierten fuertes lluvias e inundaciones en el estado, ya que la tormenta tropical se mueve con dirección al norte a 11 kilómetros por hora, con unos vientos sostenidos de casi 65 kilómetros por hora. 

De acuerdo con un comunicado de NHC, “la depresión tropical se ha fortalecido a medida que se acerca a la costa y se ha convertido en la tormenta tropical Imelda, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora”.  

“Es probable que este sistema produzca inundaciones repentinas en la parte norte de la costa de Texas, incluyendo Houston y Galveston, las cuales representan un peligro para la vida”, se lee en un mensaje de la agencia.

Cabe destacar que las autoridades locales ya empezaron a tomar medidas por los posibles riesgos que la tormenta tropical provoque, como la cancelación de clases en Distrito Escolar Independiente de Galveston.

“Después de una cuidadosa consideración de las condiciones del tiempo relacionadas con el evento de lluvia eminente en el Golfo de México, Galveston ISD anuncia la decisión de cancelar las clases para los estudiantes el miércoles 18 de septiembre de 2019″,dice un tuit de la entidad.

Esta tormenta tropical se suma a los demás fenómenos meteorológicos, como el huracán Humberto, el cual amenaza Bermudas y la tormenta tropical Lorena, formada en el océano Pacífico que podría afectar territorio Mexicano. 

Apenas el cielo se aclaró y las nubes se despejaron, nuevas tormentas llegaron a Estados Unidos, después de que el huracán Dorian dejara graves daños en Carolina del Norte y 43 muertos en las Bahamas.

Tal vez te interese:  Islas de Carolina del Norte evalúan los daños tras paso del huracán Dorian

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos