25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Netflix lanza documental de Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom, California

Netflix lanza documental de Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom, California
Los Tigres del Norte se adentró a la prisión Folsom, California, de la comunidad latina en Estados Unidos, y convirtió la experiencia en un documental que se estrenará en Netflix.

La popular banda mexicana Los Tigres del Norte se adentró a la prisión Folsom, California, de la comunidad latina en Estados Unidos, y convirtió la experiencia en un documental que se estrenará en Netflix el próximo 22 de septiembre.

En un vídeo publicado por Netflix en sus redes sociales, se muestra la experiencia de la banda musical. “Nosotros somos los Tigres del Norte. Hemos venido a la prisión de Folsom a estar con los que se perdieron en el camino, cincuenta años después del concierto del legendario Johnny Cash”, menciona uno de los integrantes de la banda.

Además, la banda musical regional lanzará simultáneamente el viernes 20 de septiembre, su álbum que recopila las canciones de dicha visita, de la cual se desprenden los sencillos “La prisión de Folsom (Folsom Prision Blues)” y “Mi sangre prisionera”.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes”, añade uno de los integrantes en el video.”En California donde se encuentra Folsom, el 43% de los reclusos son de origen latino”.

El documental y el álbum fueron grabados en vivo en 2018 para coincidir con el 50 aniversario del disco en vivo del inicio de la carrera de Los Tigres del Norte, detalló la disquera Universal Music en un comunicado.

Tal vez te interese:  Asiste al 35 aniversario del clásico nominado al Oscar: El Norte

La banda ha sido la única en recibir autorización por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) para grabar el año pasado en Folsom con motivo de su aniversario.

“El esfuerzo que hacemos como prisioneros es ir a aprender para rehabilitarnos”, añade uno de los prisioneros en el video.

El primer sencillo del álbum, “La Prisión de Folsom (Folsom Prision Blues)” es la primera versión en español de la canción clásica de Johhny Cash, creada con el apoyo de su hijo, John Carter Cash, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, nuera del artista.

En 50 años de historia musical, Los Tigres del Norte se han hecho acreedores a innumerables reconocimientos con canciones que retratan la realidad de miles de migrantes hispanos en la Unión Americana.

“Como Johnny Cash venimos aquí para traer luz a este lugar oscuro”, concluye uno de los integrantes.

Notas relacionadas