Albergues de Mexicali al tope con 4 mil migrantes; faltan recursos federales

Albergues de Mexicali al tope con 4 mil migrantes; faltan recursos federales
La capacidad de los albergues para migrantes en Mexicali está sobrepasada a un 50% ante la falta de recurso federal y al arribo de 4 mil personas en las instalaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La capacidad de los albergues para migrantes en Mexicali está sobrepasada a un 50% ante la falta de recursos federales y al arribo de 4 mil personas en las instalaciones, informaron autoridades del gobierno del estado.

Gustavo Magallanes Cortez, director de Atención al Migrante, dijo que los albergues de Mexicali están sobrepasados en su capacidad operativa, más no en cupo, debido a que no cuentan con recursos.

“Sigue habiendo flujo desde el sur del país, al norte, en Honduras se siguen organizando para traer más caravanas, no hay información en torno a afrodescendientes”, añadió Magallanes.

“Ya están excedidos en su capacidad de operación, considerando que no hay recursos, el cupo podría ser mayor, pero sin capacidad de operación, no hay como atenderlos”, dijo el director.

Están excedidos en más de 50%, por la falta de recursos, hay alrededor de 4 mil migrantes en los albergues, muchos son retornados y muy pocos son mexicanos deportados, explicó Magallanes.

Tal vez te interese:  Nuevos refugios para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, Baja California

La gente de los albergues siguen recibiendo a los migrantes en solidaridad, lo ideal es que entreguen los recursos a las organizaciones que saben operar para atender a los migrantes, añadió Magallanes.