08 de noviembre de 2024 | Dolar:$19.80

Una madre pide justicia tras el ataque de tres afroamericanos contra su hijo

Joven de 16 años fue atacado por 3 adolescentes afroamericanos en un tren de Chicago
El joven Brayan García viajaba en el tren de Chicago rumbo a su trabajo cuando 3 adolescentes afroamericanos le robaron su celular y comenzaron a golpearlo

Brayan García es un joven de 16 años, hijo de migrantes mexicanos, que fue asaltado y golpeado por 3 adolescentes afroamericanos cuando viajaba en el tren de Chicago hacia su trabajo.

Cuando el tren llegó a la estación Koster, el joven descendió, sin embargo, los tres afroamericanos bajaron de la misma manera y continuaron golpeándolo.

En entrevista para Conexión Migrante, Aracely, madre del joven agredido, relató que a pesar de que el conductor del tren vio lo que estaba sucediendo “solo cerró sus puertas y se fue, no abrió la puerta para ayudar o llamar a la policía”.

Fue entonces que testigos llamaron a la policía, “porque a mi hijo le rompieron su oído y atrás de su oído con una navaja”.

“A mí me llamó primero una persona que fue la que encontró su cartera y ahí encontró información mía y de los familiares y me llamaron, pero al principio yo pensé que no era cierto”

“Yo siempre por precaución le digo a mi hijo anota mi número de teléfono por cualquier cosa, ya que no sabemos lo que nos pueda pasar y ese día pues pasó”

Aracely cuenta que los adolescentes afroamericanos lo dejaron inconsciente ya que los primeros golpes fueron en la cabeza, entonces tiempo más tarde llamó la policía y los paramédicos y “fue cuando yo me fui al hospital”.

¿Él es ciudadano? Fue la primera pregunta que le hicieron a Aracely cuando llegó al hospital.

La mamá del joven agredido por los afroamericanos respondió que “sí, claro él es ciudadano”; Aracely  dijo que de no haber sido ciudadano “ellos no hubieran hecho nada”.

Aunque se levantó la denuncia inmediatamente contra los agresores, no se ha realizado mucho, relató Aracely.

“Yo levanté una denuncia y fue cuando yo le dije al detective que yo no quería que eso se quedara así, porque el hecho de que yo no soy ciudadana el sí y tiene derechos y no podíamos quedarnos callados porque ha estado pasando mucho eso, antes eran solamente robos y ahora ya vienen con armas”.

Ahorita está abierto el caso de Brayan, pero el detective no hace nada y ahorita un canal en inglés es el que está ayudando a que le den las pruebas, ya que, aunque las autoridades dicen ya tenerlas y una persona le dijo “¿esa periodista te está ayudando porque eres latina, entonces te está ayudando porque tú eres latina y él es latino?” “Ustedes quieren acusar a estos adolescentes”.

El joven describe a los agresores afroamericanos con características entre 13 y 16 años, razón por la que las autoridades dicen que no pueden mostrar el video por que son menores de edad y no lo pueden mostrar al público.

“Pero, que hubiera pasado si mi hijo hubiera sido el que hubiera agredido a ellos, claro que ya lo hubieran puesto, cubriéndole su cara a mi niño o tomando precaución, pero ya lo hubieran hecho”, dijo Aracely madre de la víctima.

“Entonces yo sigo peleando, ellos igual me dicen que no puedo hacer nada y me han hecho saber que como yo no soy ciudadana (es un impedimento)”.

Brayan se encuentra mejor, aunque por el momento está en terapias con un psicólogo y una consejera que lo están tratando.

“Él nunca en su vida le había pasado eso y pues el no es como que ande en la calle y no estaba en lo que le iba a pasar, ahorita él está con mucha depresión”.

El periodista lleva el caso dijo que en el mismo mes y en la misma estación se han dado más asaltos,sin embargo, a Brayan lo atacaron de una forma más agresiva.

“Pienso que fue un acto discriminatorio por ser latinos y las autoridades no le han dado respuesta alguna”.

Aracely comentó a Conexión Migrante, que mientras viajaba en la misma línea donde ocurrió el ataque a su hijo logró reconocer a los agresores, “vi a tres adolescentes afroamericanos como me los describió mi hijo y traían el celular que le quitaron”.

“Yo llamé al detective y su respuesta fue, estamos trabajando no puedo hacer nada, y yo le dije que la tenía enfrente y yo sabia 100 por ciento que eran ellos”.

La madre de la victima de los adolescentes afroamericanos logro identificar por medio del celular ya en alguna ocasión pintó de barniz blanco por accidente el celular de su hijo y bajaron en la misma estación donde sucedió el ataque.

“Ellos viven ahí o van seguido y uno de ellos llevaban el celular de mi hijo”.

Tal vez te interese:  Juez migratorio amenaza a un niño de dos años por no callarse

“Ya no he regresado porque como el celular traía fotos e información me pueden reconocer o a mi hijo, entonces estoy esperando que la policía haga algo, pero al parecer ellos no van a hacer nada”.

Notas relacionadas

casibomjojobetCasibom GirişJojobet Giriş YapcasibomCasibomMeritking Girişpusulabet girişholiganbetBets10holiganbet girişmarsbahis giriş