28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Muere migrante mexicano en Illinois, estaba bajo la custodia de ICE

Muere migrante mexicano bajo custodia de ICE en Chicago
La muerte del migrante mexicano, se suma a 7 connacionales fallecidos bajo la custodia de ICE

El Consulado General de México en Chicago informó que un migrante mexicano perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia de autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La muerte del migrante de 37 años ocurrió el pasado 11 de septiembre y se suma a los 7 connacionales fallecidos en esta misma situación.

El mexicano estaba hospitalizado en el condado de Woodstok, Illinois, luego de que supuestamente tuviera un derrame cerebral, razón por la que el Consulado pidió a las autoridades correspondientes que se les entregue la información que pueda determinar las causas de su muerte.

“El día de hoy, tras ser informados sobre su fallecimiento, hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención…”, escribió el consulado en Twitter.

Cabe mencionar que el mexicano recientemente muerto fue detenido por ICE el pasado 3 de septiembre y se encontraba en el centro migratorio para adultos del condado de McHenry, Illinois.

Reyna Torres Mendivil, cónsul General de México en Chicago, habló para Univision Chicago y dijo que ya trabajan para identificar al migrante fallecido y localizar a sus familiares.

“Es un tema preocupante. Recibimos la información de las autoridades migratorias en cuanto este connacional comenzó a presentar signos de tener problemas de salud”, indicó Reyna Torres.

“Supimos de inmediato que fue hozpitalizado en un hospital local. Se le visitó al connacional. Desafortunadamente no estaba en condiciones, porque tuvo un derrame cerebral. No estuvo en condiciones de ser entrevistado”, añadió.

Cabe recordar que en julio otro hombre falleció, igual bajo custodia de ICE en Columbus, Georgia.

Bryan Cox, comentó en ese entonces que las “muertes bajo custodia de ICE, estadisticamente, son extremadamente raras y ocurren en una fracción muy pequeña del indice de la población detenida en Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Agentes de ICE disparan contra migrante indocumentado en Tennessee

De acuerdo con un reporte de la cadena NBC, 24 migrantes han muerto durante la administración del presidente, Donald Trump, mientras se encontraban bajo custodia de la agencia.

Con información de agencias

Notas relacionadas