24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agentes de ICE disparan contra migrante indocumentado en Tennessee

Agentes de ICE disparan contra migrante indocumentado en Tennessee
Agentes de ICE abrieron fuego contra un migrante indocumentado que se negó a detenerse en un control de carreteras en Tennessee.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) abrieron fuego este jueves contra un migrante indocumentado que se negó a detenerse en un control de carreteras en Tennessee, y quien presuntamente embistió a los oficiales en su huida desesperada.

El incidente ocurrió a las siete de la mañana cuando los agentes intentaron detener un camión junto a un supermercado de Antioch, una comunidad a las afueras de Nashville.

“Cuando el hombre se dio cuenta de que los oficiales eran agentes de inmigración, escapó del lugar, manejando contra uno de los oficiales que estaba frente al camión”, explicó un portavoz de ICE, Bryan Cox, al diario Tennessean, “no estoy seguro de si logró saltar o resultó herido”.

El agente abrió fuego contra el camión y disparó dos veces, informó el FBI, la agencia a cargo de la investigación. El migrante, mexicano de 39 años, fue arrestado por agentes federales poco después en un parque cercano de hogares móviles.

El migrante originario de Veracruz, estaba siendo buscado por haber ingresado a los Estados Unidos en múltiples ocasiones de manera no autorizada. Ahora se encuentra hospitalizado en condición estable, según el abogado Andrew Free.

Tal vez te interese:  Arrestados 39 migrantes por abusos contra los derechos humanos durante operación de ICE

El alcalde de NashvilleDavid Briley, dijo que esto “es precisamente lo que no queremos que ocurra en nuestra ciudad”. Recientemente el alcalde había firmado una orden solicitando a los congresistas estatales que abolieran una ley en contra de las ciudades santuario.

“La incapacidad del Gobierno federal para llegar a una reforma migratoria termina en situaciones como la ocurrida en Antioch”, dijo Briley.

Cox por su parte añadió que, “cada vez que un agente detiene un vehículo para hacer un arresto en la calle, ésa es la forma más peligrosa… éste es un ejemplo raro, pero aun así es un ejemplo de los peligros crecientes cuando esta agencia se ve forzada a hacer más redadas indiscriminadas para detener a personas”.

Con información de agencias.

Notas relacionadas