19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS modificará el proceso para expedir permisos de trabajo a solicitantes de asilo

USCIS propone reformar el proceso de solicitud de autorización de trabajo para solicitantes de asilo
USCIS anunció que la propuesta de dichos cambios le permitiría el tiempo necesario para recibir, evaluar y procesar las solicitudes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que planea cambios que mejorarán el proceso para emitir o negar una Solicitud de Autorización de Empleo (EDA) a los migrantes que soliciten asilo.

A través de un comunicado, USCIS anunció que estos cambios le darán tiempo para recibir, evaluar y procesar las solicitudes, además, estas modificaciones:

  • Fortalecerán la seguridad nacional
  • Mantendrán avances tecnológicos en la verificación de identidad
  • Disuadirán a quienes pretendan defraudar al sistema legal de inmigración bajo una mejora en el proceso

USCIS recordó el procedimiento para emitir permisos de trabajo a refugiados debe completarse en 30 días, sin embargo, esto fue promulgado hace más de 20 años.

Desde entonces, se han presentado requisitos adicionales en la investigación de antecedentes y procedimientos de investigación para reducir el fraude e identificar amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública.

“Establecida antes del 11 de septiembre, esta línea de tiempo de procesamiento no refleja las realidades operativas que USCIS enfrenta actualmente al adjudicar solicitudes de autorización de empleo”, dijo el director Interino de USCIS, Ken Cuccinelli.

“Nuestra primera prioridad como agencia es salvaguardar la integridad del sistema de inmigración legal de nuestra nación de aquellos que buscan explotarlo o abusar de él”.

“Esta propuesta nos permite llevar a cabo el tipo de procedimientos de verificación sistemática y verificación de identidad que se esperan de una agencia encargada de proteger seguridad nacional.”

Las solicitudes iniciales de autorización de empleo de solicitantes de asilo pendientes son la única categoría de solicitudes de autorización de empleo adjudicadas por el USCIS que tienen un plazo de procesamiento requerido adjunto.

Frecuentemente la agencia  debe desviar recursos de otros departamentos para cumplir con el plazo de 30 días para los solicitantes de asilo.

USCIS también propone cambiar el proceso para renovar los permisos, la solicitud de renovación se presentaría 90 días antes del vencimiento del documento.

Tal vez te interese:  USCIS emite sus guías de política para otorgar empleo a miles de migrantes

Notas relacionadas