29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Proyecto México Migrante firma convenio para ayudar a familias con sus trámites migratorios

Proyecto México Migrante firma convenio para ayudar a familias con sus trámites migratorios
Proyecto México Migrante y el Bufette de Trámites y Servicios para el Migrante, firman convenio para ayudar a las familias mexicanas a resolver diferentes trámites migratorios, además de ayudar con la reunificación familiar y apoyar a los niños migrantes que se encuentran solos en Estados Unidos.

El Proyecto México Migrante y el Bufette de Trámites y Servicios para el Migrante, realizaron la firma de convenio de colaboración llamado “Mano a mano, el lado humano de la cultura y la migración”, para ayudar a las familias mexicanas a resolver diferentes trámites migratorios, además de ayudar con la reunificación familiar y apoyar a los niños migrantes que se encuentran solos en Estados Unidos.

“La primera es la firma de este convenio que va a permitirnos ayudar a nuestros migrantes y a sus familias en todo lo derivado a trámites y servicios migratorios que actualmente son de suma importancia para nuestra comunidad, ya que nos estamos viendo rebasados por las políticas migratorias del actual presidente de Estados Unidos”, dijo Mario Ventura, Presidente Nacional del Proyecto México Migrante.

“El convenio está encaminado a trámites y servicios migratorios”, dijo Ventura.

Añadió que con esta firma de colaboración se podrá brindar la asesoría necesaria para llevar a cabo de manera correcta el proceso migratorio y así lograr la reunificación familiar.

El presidente del Proyecto México Migrante recalcó que se ayudará a “todo aquel que tenga un problema con su acta de nacimiento”, acta de defunción y otros tipos de trámites de identidad, tanto en Estados Unidos como en México.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito mi pasaporte americano? Consíguelo sin importar dónde te encuentres

“Los abogados del despacho nos van a hacer favor de tramitárselos con un auspiciado del sesenta por ciento”, añadió Ventura.

Por su parte, Estanislao Ponce de León, director del Bufette de Trámites y Servicios del Migrante, explicó que cuentan con un equipo multidisciplinario de colaboradores que ayudan tanto a paisanos, como sus familiares, a obtener documentos de identidad y migración.

“Si quieres reunirte con tu familia, con tus hermanos, con tus padres con tus hijos, ya no se trata de llenar papeles, hay que conocer las reglas de operación que tienen los Estados Unidos para que podamos tener una visa”, añadió Ponce de León.

Este convenio además ayudará a aquellos niños y jóvenes que se encuentren solos en la Unión Americana, debido a que sus padres fueron deportados.

Con información de agencias.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias