El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) anunció que no habrá iniciativas de control de migración como deportaciones ni redadas en refugios, debido al huracán Dorian.
A través de un comunicado, ICE anunció que los agentes de migración se dedicarían a ayudar a los ciudadanos en labores de rescate y prevención.
The men & women of ICE always assist in various roles during any local, regional or national crisis, such as they are now doing with #HurricaneDorian. Our ICE officers & special agents immediately responded to assist our state, local & federal law enforcement partners. Read more: pic.twitter.com/UOpwf8fgGU
— ICE (@ICEgov) August 30, 2019
“Las crisis tales como devastaciones y destrucción a causa de huracanes, no son momento para crear miedo en la comunidad con falsos rumores sobre operaciones de ICE. Debemos unirnos como una comunidad y enfocarnos en ayudar”, escribió la agencia.
Debido al huracán Dorian, el estado de Georgia declaró estado de emergencia en 12 condados ante la llegada del Huracán.
Usualmente ICE evita realizar arrestos en lugares que se encuentran con amenazas de huracanes y tormentas tropicales, como por ejemplo en 2017 con el huracán Harvey.