24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Dorian se desvía hacia Florida, llegará como huracán categoría cuatro

Dorian sigue en crecimiento y se espera que Bahamas y algunas zonas de Florida tengan “vientos huracanados de fuerza devastadora”

Malas noticias paisano, el huracán Dorian que amenazaba Puerto Rico se desvió y se espera que llegue entre el domingo o lunes hasta Florida, pero ahora como un meteoro categoría cuatro.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno natural sigue en crecimiento y se espera que Bahamas y algunas zonas de Florida tengan “vientos huracanados de fuerza devastadora”, aunque aún no se sabe exactamente los estados que se verán más afectados ante su llegada.

El estado de Georgia declaró estado de emergencia en 12 condados ante la llegada del Huracán. A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Brian Kemp, escribió que la medida obedece al “potencial de producir impactos catastróficos”.

Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne, son los condados que se prevé que afectará el Huracán Dorian. En la declaratoria, ponen a disposición los servicios de emergencia y todos los recusas disponible para la preparación.

Por su parte, autoridades West Palm Beach, en el sur de Florida advirtieron a los residentes que se prepararan con agua, alimentos, combustible, documento y medicamentos.

“No sabemos si no habrá electricidad por 3, 4 o 30 días. No lo sabemos. Necesitamos estar preparados para la vida después del huracán”, insistió el alcalde Keith James. “Toma ventaja del tiempo que tenemos ahora”.

De igual manera, el Consulado de México de Orlando, emitió una alerta, puso a disposición sus números de emergencia y recomendó no hacer caso a los rumores.

Aun que le presidente Donald Trump twitteó un agradecimiento a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por trabajar duro y estar bien preparados, CNN dio a conocer que la administración de Trump pretende quitarle fondos para destinarlos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) quienes se encargan del control de inmigración.

Tal vez te interese:  Fondos para desastres naturales serán usados para reforzar a la migra

Con información de Univisión 

Notas relacionadas