19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fondos para desastres naturales serán usados para reforzar a la migra

Los fondos para desastres naturales serán asignados para otras cosas | Foto: Especial
A pesar de que Puerto Rico se declaro estado de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical Dorian, Trump prefiere destinar los fondos a DHS

La administración de Donald Trump no se conforma con las nuevas medidas implementadas para controlar la migración, ahora pretende quitarle fondos de ayuda para desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con el fin de reforzar su política de envió a migrantes a México.

De acuerdo con CNN, el presidente Donald Trump planea trasferir al menos $155 millones de dólares destinados a FEMA, para reforzar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), agencia que se encarga del control de inmigración.

En total serían $271 millones de dólares que serían destinados para DHS, con el fin de cubrir los gastos como camas de detención de ICE, trasporte y viajes de deportación.

A pesar de que Puerto Rico se declaro estado de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical Dorian y haya posibilidades de que crucé la isla en la tarde, el presidente de Estados Unidos prefiere destinar los fondos para cumplir con una de sus propuestas electorales, medida que también le serviría para su reelección.

Tal vez te interese:  Menores migrantes, el nuevo objetivo de Donald Trump

Sin embargo, en una carta dirigida al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, la representante demócrata Lucille Roybal-Allard, presidenta del subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, se opuso a la reprogramación de fondos para atender desastres naturales.

Hace un mes, el DHS notificó al Congreso su plan para reforzar los fondos, está acción no es rara, pero se espera que los demócratas rechacen la reorientación del gasto. Aunque en el 2018 el Departamento reorientó $10 millones de dólares para dárselos a ICE.

Con información de La Opinión 

Notas relacionadas