23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Ejército Nacional arremete contra migrantes africanos durante manifestación pacífica en Tapachula

Con las manos arriba y al grito de "¡No Violencia!" las personas migrantes fueron reprimidas contra un autobús, mientras forcejeaban con los miembros del Ejército Nacional.

Miembros del Ejército Nacional arremetieron la mañana del martes contra personas migrantes africanas y haitianas que protestaban pacíficamente a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Con las manos arriba y al grito de “¡No Violencia!” las personas migrantes fuero reprimidas contra un autobús, mientras forcejeaban con los miembros del Ejército Nacional.

Varios videos han surgido a raíz de la noticia, donde organizaciones como Movimiento Migrante Mesoamericano y Pueblo Sin Fronteras, denuncian los maltratos que sufren los migrantes de parte de la Policía Federal y el Ejército Nacional.

Las protestas comenzaron el pasado 18 de agosto, cuando el grupo de migrantes africanos y haitianos, protestaron a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, al norte de Tapachula, Chiapas.

En las protestas pacíficas, los migrantes denuncian los actos de corrupción de parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM), así como los maltratos que reciben de parte del Ejército Nacional.

Tal vez te interese:  Pueblo Sin Fronteras denuncia campaña de odio contra migrantes y activistas

Al parecer ningún médico ha brindado atención a los extranjeros, quienes se encuentran en espera de que las autoridades mexicanas les entreguen su documentación.

Activistas migrantes consideran que la situación de los migrantes africanos que se encuentran varados afuera de la estación migratoria Siglo XXI, debe ser considerada una crisis humanitaria, debido al estado en que se encuentran.

Notas relacionadas