17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere migrante hondureño tras intentar cruzar el Río Bravo

Muere migrante hondureño tras intentar cruzar el Rio Bravo
El cuerpo de Diego ya estaba sin vida, y aunque trataron de reanimarlo no se logró

Muere un migrante de origen hondureño, luego de que intentara cruzar El Rio Bravo, México, para llegar a territorio estadounidense, elementos de la Guardia Nacional y Grupo Beta salvan a su pequeño hijo.

Fue la madrugada del viernes que con tan solo 29 años, Diego Enrique Martínez Rosales, nombre del migrante fallecido mientras intentaba llegar a los Estados Unidos, arrastrado por la fuerte corriente de dicho río, sin embargo, el menor logro salvarse.

Una mujer de 33 años, reconoció el cuerpo y dijo que era el de su esposo y dijo que se dirigían en familia para lograr llegar a territorio americano en busaca de una vida mejor, sin embargo, el hondureño que murió nunca podrá cumplir aquel sueño.

Ante esta lamentable situación elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron el lugar y tiempo después se hicieron presentes elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del estado de Coahuila.

Ángel Humberto Ceniceros Vargas, agente del Grupo Beta, fue quien puso a salvo al hijo del hondureño, sin embargo, el cuerpo de Diego ya estaba sin vida, y aunque trataron de reanimarlo no se logró.

Tal vez te interese:  Niños migrantes mueren de gripe en centros de detención; CBP se niega dar vacunas

Mientras tanto, las autoridades correspondientes ya iniciaron los trámites con el consulado de Honduras para que su cuerpo sea repatriado.

Con información del Universal

Notas relacionadas