Detienen a policía de Florida por agredir a un migrante esposado Detienen a policía de Florida por agredir a un migrante esposado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Detienen a policía de Florida por agredir a un migrante esposado
Conexión Migrante | 14 agosto, 2019
Un policía de Homstead empuja contra la pared a un migrante esposado con ambas manos atrás

Un policía de Homstead empuja contra la pared a un migrante esposado con ambas manos atrás

Un agente de la policía de Homstead fue detenido por agredir a un migrante indocumentado, al empujarlo contra la pared y provocarle una lesión grave en la cabeza.

Lester Brown, un agente de la policía de Homstead, en Florida, fue detenido por agredir a un migrante indocumentado, quien estaba esposado con ambas manos detrás, al empujarlo contra la pared y provocarle una lesión grave en la cabeza.

En conferencia de prensa, la fiscal del condado de Miami, Katherine Fernández Rundle ,anunció los cargos que se le imputan al oficial Brown.

“Él es la víctima allí, ese es Lester Brown, pueden ver la lesión que sufrió la víctima”, dijo Fernández mientras mostraba las imágenes del video donde se muestra la agresión.

Tal vez te interese:  Conoce cuáles son los centros de detención de ICE en tu localidad

“Ahora vamos a reducir la velocidad para ustedes. Creo que lo que quieres ver de cerca está allí. Él (oficial) lo empuja con las dos manos, se vuelve muy relevante a medida que va avanzando”, añadió Fernandez mientras indicaba que el video era corto pero que se mostraría la agresión.

En el video se muestra como el oficial empuja con ambas manos al migrante de nombre García Alvarado contra la pared, lo que lo ocasionó un sangrado en su cabeza mientras este se encontraba ya en el suelo.

“Miren esto es muy evidente, sus manos mientras presiona contra él (migrante) y lo arroja a la pared, y les diré por que eso se vuelve relevante(…) justo allí es el delito grave de la agresión, creemos que la evidencia en video no respalda el informe escrito por el oficial Brown”, añadió la fiscal mientra el vídeo continuaba desde otro punto de vista.

“No solo fueron incorrectas (las acciones) sino que también fueron un delito”, dijo Fernandez.

“No vamos a tolerar ese tipo de comportamiento en nuestros oficiales de policía, nunca lo hicimos y nunca lo haremos”, dijo el jefe de la policía de Homstead, Alexander Rolle.

El hombre agredido tuvo que ser llevado a un hospital por lesiones en la cabeza.

En su reporte por escrito, Brown mintió al decir que Alvarado se cayó al suelo e intentó atacar a otros oficiales. La agresión ocurrió en la comisaría de la ciudad de Homestead, en Florida.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios