Conoce cuáles son los centros de detención de ICE en tu localidad Conoce cuáles son los centros de detención de ICE en tu localidad
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Conoce cuáles son los centros de detención de ICE en tu localidad
Conexión Migrante | 14 agosto, 2019
Estas son las cárceles donde ICE detiene a los migrantes
Conoce cuáles son los centros de detención de ICE en tu localidad

Casi una cuarta parte de los centros de detención de la migra son manejados por autoridades privadas, mientras que 18 permanecen con un operador desconocido

Freedom for Immigrants recopiló la información de 214 centros de detención de migrantes bajo la supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de estos 145 son operados por autoridades locales, 51 por empresas privadas, mientras que 18 permanecen con un operador desconocido,

A través su mapa interactivo (da clic aquí si quieres verlo), la organización recolecta los datos de las cárceles bajo la jurisdicción de ICE, las prisiones que detienen migrantes por la Sección 287(g) y las oficinas de campo de ICE.

Cabe destacar que la mayoría de la información estos centros se concentran en la parte este de Estados Unidos, siendo Texas el estado que cuenta con la mayoría de las prisiones para migrantes, con un total de 30 centros de detención.

De estos 30 centros, 22 son  privados, siete son manejados por autoridades locales y una cuenta con un operador desconocido.

Después de Texas, Iowa se lleva el segundo lugar en prisiones para migrantes, con un total de 11 (diez son manejadas por los condados y una permanece con un operador desconocido).

El tercer y cuarto lugar lo comparten Florida y California, con 9 prisiones cada uno; la mayoría de estos centros son operados por los condados. Georgia ocupa el quinto lugar con 8 prisiones.

Arizona y Pensilvania también empatan con 7 prisiones cada uno y North Carolina, Luisiana, Maryland, Missouri, Minnesota y Colorado, tienen seis centros de detención en su territorio.

Tal vez te interese:  Checa cuáles son las empresas de tu localidad que tienen contratos con ICE

Sección 287 (g)

El programa 287(g) es un acuerdo que permite a una entidad de orden público estatal o local entrar en una colaboración con ICE para para aplicar leyes de inmigración dentro de sus jurisdicciones.

A nivel nacional son 97 las prisiones que colaboran con la migra para detener a los migrantes detenidos, no es de extrañar que Texas sea el estado con un mayor número de cárceles que operen bajo la sección 287 (g), con un total de 27 prisiones.

Florida, un estado que recientemente aprobó una ley antisantuario, es otro de los estados que encabeza la lista, pues tiene 14 centros de detención que cooperan con ICE.

Migrantes detenidos

Respecto a la cantidad de personas detenidas, Texas, California, Georgia, Arizona y Florida son los estados con la mayor cantidad de migrantes detenidos.

Cabe destacar que no todos estos centros de detención contemplan tener a los migrantes para una larga estadía, alrededor de una tercera parte contemplan detenciones de corta duración (máximo de 72 horas).

En promedio, cada migrante detenido cuesta 30 dólares por día, en estadías cortas; las detenciones de largo tiempo cuestan un máximo de 168.84 dólares por día.

Con información de Freedom for Immigrants

Comentarios

comentarios