Checa cuáles son las empresas de tu localidad que tienen contratos con ICE Checa cuáles son las empresas de tu localidad que tienen contratos con ICE
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Checa cuáles son las empresas de tu localidad que tienen contratos con ICE
Conexión Migrante | 8 agosto, 2019
Checa qué empresas de tu localidad tiene contratos con ICE

Checa qué empresas de tu localidad tiene contratos con ICE

ICE pagó más de 12.7 millones de dólares en contratos con proveedores que les ayudan a transportar y a encarcelar a migrantes indocumentados.

Un total de 3 mil 339 vendedores ofrecen sus servicios a la migra por varios cientos de miles de dólares, los estados donde ICE consume un mayor servicio son Florida, con 28 distribuidores y un presupuesto de mil millones 808 millones 895 mil dólares; Texas, con 27 distribuidores y una inversión de más de mil millones; Colorado, con 7 distribuidores y un gasto de más de 691 millones de dólares, Washington, con 10 distribuidores y un gasto de más de 293 millones; y California, con 74 distribuidores y inversión de más 264 millones de dólares.

Truthout publicó una investigación donde reveló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pagó más de 12.7 millones de dólares en contratos con proveedores que les ayudan a transportar y a encarcelar a migrantes indocumentados, mientras que otros proporcionan productos, asistencia técnica, consultoría, limpieza, servicios públicos y otros servicios.

Una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (The Intercept y NBC News) descubrieron más de 8 mil 400 informes sobre migrantes que fueron puestos en confinamiento solitario desde el 2012 hasta el 2017.

Tras encontrar los informes interactivos sobre los proveedores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y los contratistas de ICE, en 2018, Sludge produjo un análisis actualizado de los proveedores de la agencia de migración desde 2010 hasta el 29 de julio de 2019.

Si deseas ver a los contratistas que recibieron está cantidad de dinero por parte de ICE en tu estado, revisa  el siguiente MAPA. En este aparecerán los nombres de los contratistas después de un pequeño retraso al pasar el cursor.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 680 migrantes indocumentados en Mississippi

Entre las compañías y compañías matrices que recibieron la mayor cantidad de dinero de ICE desde 2010 se encuentran los gigantes de prisiones privadas: GEO Group ($2.2 mil millones) y CoreCivic ($ 879 millones); empresa de jet charter CSI Aviation Services ($ 909 millones); las consultoras Deloitte ($ 249 millones), Booz Allen Hamilton ($ 148 millones) y McKinsey & Co. ($ 26,3 millones); las compañías de productos de consumo Dell ($ 52.9 millones), Sprint ($ 43.1 millones), US Bancorp ($ 37.5 millones), Microsoft ($ 14.6 millones) y el vendedor de muebles Price Modern ($ 14.6 millones); y la Universidad Johns Hopkins ($ 5.9 millones).

En el siguiente enlace: HOJA DE CONTRATOS DE ICE encontrarás una hoja de cálculo pública del conjunto de datos completo, limpiado y analizado por Sludge .

Sludge reveló recientemente que tanto Deloitte como McKinsey también han tenido contratos recientes con la CBP. Más recientemente, el 3 de mayo, Deloitte comenzó cuatro contratos con la CBP por un valor de casi $ 21 millones de dólares. Da clic en el siguiente enlace para ver el mapa interactivo: CONTRATOS CON CBP.

Los senadores Chuck Grassley y Richard Blumenthal enviaron una carta al director interino de ICE, Matthew Albence, el 24 de julio, donde le solicitaron información sobre el uso desenfrenado de confinamiento solitario.

Desde principios de 2017, cuando Donald Trump asumió el cargo, 1.020 empresas y entidades gubernamentales han recibido más de $ 3.3 mil millones de dólares de ICE a cambio de bienes y servicios.

Comentarios

comentarios