28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno Trump negaría residencia permanente a migrantes de bajos recursos

Nueva regla de EE.UU. podría descalificar a la mitad de solicitantes de visa
Según las nuevas reglas, se negaría a más de la mitad de todos los solicitantes de visa basados en la familia, según el Instituto de Política de Migración

El gobierno de Donald Trump dio a conocer una nueva regla que podría negar la residencia permanente a cientos de miles de personas por tener escasos recursos económicos.

La regla ha sido impulsada por Stephen Miller, consejero superior y asistente principal antiinmigrante del presidente Donald Trump.

La regla, que estuvo en espera durante largo tiempo, entra en vigencia a mediados de octubre y rechazaría a los solicitantes de visas temporales o permanentes, por no cumplir con los estándares de ingresos o por recibir asistencia pública como asistencia social, cupones de alimentos, vivienda pública o Medicaid.

Según un aviso publicado en el Registro Federal, este cambio garantizaría que las personas inmigrantes “sean autosuficientes”, ya que “no dependen de los recursos públicos para satisfacer sus necesidades, sino que dependen de sus propias capacidades, así como de los recursos de los miembros de la familia, patrocinadores y organizaciones privadas”.

Los expertos han dicho que esta podría ser la más drástica de todas las políticas contra la inmigración por parte del gobierno de Estados Unidos. Los defensores de los inmigrantes han criticado el plan como un esfuerzo por reducir la inmigración legal, sin pasar por el Congreso, para cambiar la ley de Estados Unidos.

Según las nuevas reglas, se negaría a más de la mitad de todos los solicitantes de visa basados en la familia, según el Instituto de Política de Migración, una organización de investigación. Se otorgaron unas 800 mil tarjetas verdes en 2016.

Tal vez te interese:  ICE viola la ley para detener a un migrante en Minneapolis

La nueva regla se deriva de la Ley de Inmigración de 1882, que permite al gobierno de Estados Unidos denegar una visa a cualquier persona que pueda convertirse en una “carga pública”. Los oficiales de inmigración en los últimos años han definido a los solicitantes de visa como una carga pública, si es probable que dependan principalmente de la asistencia del gobierno.

La mayoría de los inmigrantes no residentes, son ilegibles para los principales programas de ayuda hasta que obtienen las tarjetas de residencia, pero la nueva regla publicada por el Departamento de Seguridad Nacional amplía la definición de una carga pública que descalifica a más personas.

Los solicitantes ahora deberán mostrar niveles más altos de ingresos para obtener una visa, y la regla amplía en gran medida, a la lista de beneficios del gobierno que los descalificaría para obtener la residencia en Estados Unidos.

 

Notas relacionadas