23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

INM detiene a un tráiler que trasportaba a 146 migrantes en Veracruz

Se encontraron siete personas de Nicaragua, dos de El Salvador, 22 de Guatemala y 115 de Honduras, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento

La policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvo a un tráiler que trasportaban en condiciones deplorables a 146 migrantes en Veracruz.

Mediante un comunicado, el instituto informó que la unidad fue ubicada a la altura del kilómetro 015+100 de la carretera 520 Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa, donde se le marcó el alto al conductor.

Al momento de la revisión, se encontró que en la caja del tráiler había siete personas de Nicaragua, dos de El Salvador, 22 de Guatemala y 115 de Honduras, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su integridad.

Por su parte, el INM brindó a los migrantes hallados protección y en estricto apego a sus derechos humanos fueron conducidos ante la delegación del INM correspondientes, con el fin de recibir asistencia consular y reconocer su nacionalidad para iniciar su retorno asistido.

Tal vez te interese:  INM y Policía Federal se deslindan de acusaciones del asesinato del migrante salvadoreño en Saltillo

En cambio, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Notas relacionadas