19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Defensores de los migrantes condenan regla discriminatoria de carga pública de Trump

Defensores de los migrantes condenan regla discriminatoria de carga pública de Trump
Donald Trump lanzó su regla de carga pública final, la cual busca negar a los migrantes la residencia permanente por utilizar programas de alimentos, salud y vivienda.

Este lunes, la administración de Donald Trump lanzó su regla de carga pública final, la cual busca negar a los migrantes la residencia permanente por utilizar programas de alimentos, salud y vivienda. Esta nueva regla está programada para ser publicada el 14 de agosto de 2019 y entrará en vigencia 60 días después.

El borrador de la regla, publicado en otoño pasado, recibió más de 266 mil comentarios de oposición en todo Estados Unidos y recibió críticas por parte del Departamento de Seguridad (DHS). La gran protesta retrasó efectivamente la implementación de la regla ya que la administración Trump tuvo que analizar todos los comentarios.

Desde entonces, el aumento de los comentarios públicos ha estimulado la acción de los legisladores federales y estatales.

Ahora, a medida que se publica la regla final, los defensores de la política de migrantes expresan su fuerte oposición.

Cynthia Buiza, Directora Ejecutiva del Centro de Política de Inmigrantes de California, emitió la siguiente declaración:

“Vergüenza de la administración Trump por expandir una regla con raíces racistas en una estratagema vergonzosa para manipular el sistema de inmigración para los ricos. Agradecemos a todos los que tienen y siguen enfrentándose a la agenda llena de odio de la Administración. Continuaremos luchando por nuestros valores de comunidad, compasión y humanidad común”.

Tal vez te interese:  Gobierno Trump negaría residencia permanente a migrantes de bajos recursos

Buiza añadió que el mensaje a la comunidad migrante es que California los respalda ampliamente, “una poderosa red de grupos comunitarios está luchando por ti”.

“Alentamos a cualquier persona que pueda verse afectada a que revise los recursos confiables disponibles de la Coalición de Protección de Familias de Inmigrantes de California, que lo ayudarán a comprender cómo esta regla puede afectarlo o no”.

Buiza alentó a todos los migrantes a tomarse el tiempo para tomar la decisión correcta para mantener a sus familias, seres queridos, “y a nosotros mismos saludables y prósperos “.

Con información California Inmigrant Policy Center.

Notas relacionadas