22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

“¡Soy migrante y soy mexicano!”; Guillermo del Toro devela su placa en Hollywood

"¡Soy migrante y soy mexicano!"; Guillermo del Toro devela su placa en Hollywood
Guillermo del Toro develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Guillermo del Toro develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, y al ser reconocido dijo “¡soy Migrante y soy mexicano!”, justo en medio de un política antimigrante que se vive en Estados Unidos.

“Estamos en un momento de miedo y división, sólo puede eso cambiarse permaneciendo juntos”, dijo del Toro durante su discurso en la develación.

Del Toro dijo que ahora la comunidad migrante se encuentra en un momento de “gran miedo” y de “gran división”.

“Porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, se usa para decirnos que somos diferentes, que no deberíamos de confiar los unos en los otros. Y esas mentiras hacen más difícil controlarnos y que nos odiemos unos a otros”, añadió el cineasta.

Indicó que el único antídoto para contrarrestar todo lo anterior es mantenerse unidos, darse cuenta que esas divisiones son fantasías. “Lo que puedo decir a todos los inmigrantes de todas las naciones, que deberían creer en las posibilidades y no en los obstáculos, nunca”.

Después de su discurso, el realizador de “El laberinto del el Fauno” y “La forma del agua”, se hincó sobre su estrella en Hollywood y besó la bandera mexicana que alguien le entregó y la extendió mostrando su colorido.

Tal vez te interese:  Guillermo del Toro estrenará su propia estrella en el Paseo de la Fama

“Gracias a todos”, dijo del Toro.

Poco antes fue presentado por la cantante Lana del Rey y el cineasta J.J Abrams.

“Eres un creador increíblemente brillantes, un artista multidisciplinario”, le dijo Abrams.

Con la estrella del cineasta mexicano se suman 2 mil 669 estrellas, en el Paseo de la Fama. En este sitio se encuentran actores mexicanos reconocidos como: Cantinflas y Pedro Infante, a quienes del Toro dedicó unas palabras de orgullo y reconocimiento por estar junto a ellos en este sitio.

Con información de agencias.

Notas relacionadas