19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Organicémonos! Los hispanos también hemos trabajado para engrandecer a EU: Humberto Salinas

¡Organicémonos! Los hispanos también hemos trabajado para engrandecer a EU: Humberto Salinas
El abogado y defensor de los derechos de los migrantes, Humberto Salinas, hizo un llamado a todas las comunidades hispanas para defender sus derechos laborales y su dignidad.

El abogado y defensor de los derechos de los migrantes, Humberto Salinas, hizo un llamado a todas las comunidades hispanas para defender sus derechos laborales y su dignidad, así como para enfrentar las injusticias de los agentes migratorios “quienes se encuentran arrestando a los connacionales”.

Los migrantes tan sólo contribuyen a través de su fuerza laboral, engrandeciendo a la nación americana y enviando el sustento para sus familias, menciona Salinas en un testimonio para Somos Migrantes.

“¿Y que nos enseña la lucha? Que sólo organizados podemos ganar. Tal fue el espíritu de unidad que movió a los abogados México-Americanos y voluntarios que dieron la lucha en Allen y actualmente la dan en Mississippi”, añade en su manifiesto Salinas.

“Buscando entre mis archivos,  me encontré un `Conoce tus Derechos´ de Los teamsters con un revelador lenguaje en los contratos colectivos de trabajo, como arma letal contra la migra”, añade el abogado.

Salinas se pregunta en este manifiesto si estaremos lejos del día en que el AFL-CIO (La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales) implemente como regla de organización, incluir el lenguaje santuario.

Tal vez te interese:  “Tenemos Derechos”, la iniciativa de ACLU para ayudar a los migrantes indocumentados

Además, se cuestiona si estaremos lejos de una organización patrón y trabajadores para tener el derecho universal organizarse colectivamente.

Cuándo es que que los migrantes se podrán defender contra la migra y sus redadas y no sólo hacerlo a través del apoyo de las comunidades, las iglesias y algunos políticos, enfatiza.

Cuando será el día en que podamos “responderles, de la manera más profesional, con argumentos legales a la migra y sus fiscales. Que se den por enterados  que estamos en proceso de organización y pedimos una elección, donde seremos protagonistas y no un simple botín para los intereses de los políticos”, añade Salinas.

“Lo que pasó en El Paso, Texas será la tumba política  de Donald Trump, el monstruo de la Casa Blanca. ¡Organicémonos! Los hispanos también hemos trabajado para engrandecer a los Estados Unidos, y por lo tanto merecemos respeto. ¡Organicémonos!”, concluye en su llamado.

Con información de Somos Migrantes.

Notas relacionadas