El gobierno de Donald Trump rechaza visas para migrantes mexicanos por ser pobres
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El gobierno de Donald Trump rechaza visas para migrantes mexicanos por ser pobres
Conexión Migrante | 7 agosto, 2019
El gobierno de Donald Trump rechaza visas para migrantes por pobres
El gobierno de Donald Trump rechaza visas para migrantes mexicanos por ser pobres

El motivo principal era que los solicitantes tenían bajos recursos o estaban enfermos, esto corría un riesgo de convertirse en una “carga pública”

El gobierno del presidente Donald Trump se ha negado a brindar la visa de migrantes a muchos mexicanos porque son pobres, la excusa de la Casa Blanca es que estas personas podrían volverse dependientes de los beneficios de Estados Unidos.

De acuerdo con Político, y basándose en los datos del Departamento de Estado, se dio a conocer que al menos 5 mil 343 solicitudes de visas para migrar al país vecino fueron rechazadas, con el motivo de que lo solicitantes tenían bajos recursos o estaban enfermos, esto corría un riesgo de convertirse en una “carga pública”.

Los más de 5 mil rechazos ocurrieron del 1 de octubre del 2018 al 29 de julio de este año. A diferencia de la administración de Barack Obama, donde se registraron siete rechazos por el mismo motivo.

Hace dos años, las oficinas consulares aprobaron a 618 mil visas para migrantes; sin embargo, durante el año fiscal 2018 solo fueron 534 mil.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Administración Trump envía multas de hasta 500 mil dólares a migrantes con visas vencidas

De igual manera, el medio informó que tan sólo 330 mexicanos lograron revertir su situación económica, pues los rechazados pueden agregar información adicional que demuestre lo contrario.

Algunas de la ciudades no sufrieron cambios, pues  el año fiscal 2018, únicamente tres canadienses aplicaron para la visa de inmigrante y en el 2016 sólo una persona.

Con información de agencias

Facebook Comments