Ayuda a los migrantes a cumplir el sueño americano, dona para que continúen con su viaje

Ayuda a los migrantes, dona para que puedan obtener ropa y continúen con su viaje
Para más información y recibir tu reconocimiento, deberás de contactar primero al Albergue Hermanos en el Camino en: [email protected] ó al 971 713 2264.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para poder apoyar a los migrantes que buscan cumplir el sueño americano, el Albergue Hermanos en el Camino en Ixtepec, Oaxaca, comenzó a pedir apoyo de todas las personas en su página Donadora, a través de la cual solicitan ropa y apoyo para aquellas personas que buscan continuar con su viaje hacia el norte.

 

El Albergue Hermanos en el Camino “carece de ropa masculina” lo cual impide que puedan “brindar una atención completa” a un promedio de 50 personas que acogen diariamente. Puesto que la mayoría de la población que llega al albergue son hombres, lo se trata de comprar para que puedan continuar con su camino es:

  • Playeras
  • Gorras
  • Pantalones
  • Cinturones
  • Zapatos
  • Chanclas
  • Ropa interior

“El objetivo de brindar ropa de este tipo es dar alivio a los migrantes durante su recorrido hacia el norte. Además muchos de ellos llegan sólo con la ropa que traen puesta, así que proporcionando unos zapatos o unos pantalones que estén en mejor condición, se puede cubrir una necesidad del compañero”, mencionan en la página de donativos.

El albergue atiende a migrantes que apenas inician su viaje con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Dado que tienen que caminar por varias horas y días, se necesita brindarles zapatos para poder caminar cómodamente y gorras para que puedan protegerse del sol, así como de otras prendas para protegerse del frío por la noche.

Hermanos en el Camino indica que el 90% del dinero recaudado será destinado a la compra de ropa para varones adultos, entre los 18 y 60 años. El otro 10% restante lo utilizarán para cubrir otras posibles carencias de ropa que puedan surgir en el futuro.

Tal vez te interese:  La guía paso a paso para llevar las cenizas de un familiar de Estados Unidos a México

¿Quién es el encargado de organizar la donación?

Federico Tessarin es voluntario del albergue en Ixtepec, Oaxaca, y es originario de Italia.

“Vine a México para echar una mano a los migrantes y tocar con mano un fenómeno que estudio en mi carrera universitaria de Relaciones Internacionales”, mencionó Tessarin en la página de donativos.

“Yo soy solamente una gotita de un equipo más grande hecho de otros voluntarios, religiosas y varios colaboradores como médicos y abogada que cada día unen sus fuerzas para asegurar una vida más digna a nuestros hermanos migrantes en el camino”, añadió Tessarin.

Albergue Hermanos en el Camino solicita apoyo para reunir fondos y obtener ropa para migrantes
Federico Tessarin del lado derecho de la foto.

Reconocimientos

Albergue Hermanos en el Camino entregará un reconocimiento digital, por los donativos obtenidos, a las personas que ayuden y cuando la campaña concluya.

Para más información y recibir tu reconocimiento, deberás de contactar primero al Albergue Hermanos en el Camino en: [email protected] ó al 971 713 2264 (recuerda que la marcación ya es sin los prefijos 01).

La cuenta bancaria a la que puedes realizar tus donaciones además de la página de donaciones es:

Cuenta bancaria del Albergue Hermanos en el Camino AC:
Banorte
Sucursal 3530 Juchitan, Oaxaca.
No. Cuenta 0888132701
CLABE 072617008881327011

En caso de que el albergue no conteste, favor de comunicar con Federico Tessarin o por correo a [email protected]
0039 3494935444