29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobernadora de Michigan apoya licencias de conducir para migrantes

"Necesitamos asegurarnos de que todos tengan un camino para obtener una licencia para que tengan identificación. Eso es algo que es importante para mí, es importante para nuestra economía"

Buenas noticias paisano, de acuerdo con una entrevista que Movimiento Cosecha le hizo a la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, afirmó que apoya dar licencias de conducir para migrantes sin documentos, pues beneficiaria ampliamente a la economía del estado.

Movimiento Cosecha es un grupo que lucha por la dignidad, el respeto y la protección permanente de todos los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, y durante los últimos años ha insistido en que los extranjeros de Michigan puedan obtener una licencia de conducir, pues es el derecho de todas las personas sin importar su condición, ya que sirve de igual manera como una identificación.

“Necesitamos asegurarnos de que todos tengan un camino para obtener una licencia para que tengan identificación. Eso es algo que es importante para mí, es importante para nuestra economía, es importante para la gente de Michigan. Afortunadamente tenemos una Secretaria de Estado y una Abogada General que también, sienten lo mismo”, dijo la gobernadora Whitmer.

En julio, la ciudad de Kalamazoo respaldó la política de las licencias de conducir para migrantes, en el cual miembros de Cosecha, aliados y residentes de la comunidad compartieron testimonios de por qué los inmigrantes la necesitaban.

El siguiente paso que tiene en mente Cosecha es presentar una resolución a nivel condado, exigiendo que todos tengan licencias de conducir.

Tal vez te interese:  13 estados se unen para demandar la nueva regla de “carga pública”

Si esta propuesta se lograra aceptar, Michigan se convertiría en el 14° estado que permitiría a los migrantes obtener un a licencia, no es imposible, pues hace unos meses se aceptaron el los estados de Nueva York y Oregón.

Notas relacionadas