Club el Apapacho consigue 82 visas para que adultos mayores puedan ver a sus hijos en EU Club el Apapacho consigue 82 visas para que adultos mayores puedan ver a sus hijos en EU
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Club el Apapacho consigue 82 visas para que adultos mayores puedan ver a sus hijos en EU
Conexión Migrante | 1 agosto, 2019
82 padres de migrantes reciben visas para viajar a Estados Unidos a través del programa Abrazando Destinos y el Club Independiente Apapachos

82 padres de migrantes reciben visas para viajar a Estados Unidos a través del programa Abrazando Destinos y el Club Independiente Apapachos

Ana Bautista comenta que el grupo que ella y su equipo están apoyando es de manera independiente y que participan papás de cualquier estado de la República Mexicana.

Un total de 82 de 100 adultos mayores obtuvieron su visa para poder viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos migrantes, a los cuales no ven desde hace años, todo esto fue posible gracias al trabajo del Club Migrante el Apapacho, en colaboración con el gobierno del estado.

La realidad, es que el club migrante fundado por Ana Bautista llevó a dos grupos de 50 personas, el primero como parte del programa Abrazando Destinos, que forma parte del gobierno de Hidalgo, y del cual fueron aprobadas 46 visas.

El segundo grupo, Ana trabajó de forma independiente sin ayuda de ningún gobierno, esto para permitir que los adultos menores de 65 años y de otros estados además de Hidalgo pudieran participar; de ellos un total de 36 visas fueron aprobadas.

“Estamos apoyando a papás del estado de Hidalgo que van por el programa Abrazando Destinos” dijo Ana Bautista.

Estás son algunas del grupo del gobierno del estado bajo el programa Abrazando Destinos

Este segundo grupo, que ella y su equipo apoyan, permite que papás de cualquier estado de la República Mexicana puedan participar.

Padres que aplicaron al programa en el Club Independiente “Apapachos”

“Las reglas con el gobierno del estado son claras, los papás deben tener 65 años y deben ser residentes del estado de Hidalgo” explica Ana.

Tal vez te interese:  Se reanuda programa Uniendo Corazones

Cabe mencionar que las 36 visas que fueron aprobadas al Club Apapachos fueron a papás de estos estados:

  • Guanajuato
  • Estado de México
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Michoacán

El Club Apapacho tiene como objetivo organizar a la comunidad migrante hidalguense en California, creando vínculos identitarios y culturales gestionando y creando comunidad.

Por otro lado, el Club Abrazando Destinos pretende reunificar a familias hidalguenses con el apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo, mediante el programa de reencuentro familiar “Abrazando Destinos”.

Comentarios

comentarios

Publicidad