22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

USCIS dará hasta $10 MDD en programas de preparación para obtener la ciudadanía

USCIS dará hasta $10 MDD en programas de preparación para obtener la ciudadanía
USCIS brindará dos oportunidades de obtención de fondos, proporcionará hasta $10 millones de dólares en subsidios para programas de preparación para la obtención de ciudadanía.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) brindará dos oportunidades de obtención de fondos, a través del Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación, el cual proporcionará hasta $10 millones de dólares en subsidios para programas de preparación para la obtención de ciudadanía.

A través de un comunicado, el USCIS anunció que estas dos oportunidades de obtención de fondos se encuentran disponibles para organizaciones que preparan a los residentes permanentes  (green card) para obtener la naturalización y aquellas que promueven la integración cívica y asimilación, a través del aumento del conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica.

La fecha límite para ambas oportunidades de subsidios, será hasta el 13 de agosto de 2019. USCIS espera anunciar los receptores de subsidios en septiembre.

El USCIS tiene por objetivo ampliar la disponibilidad de servicios de alta calidad de preparación para obtener la ciudadanía en toda la nación con estas dos oportunidades de subsidios:

 

  • Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados: esta oportunidad de subsidios dará fondos de hasta un máximo de cuatro organizaciones, con el objetivo de proporcionar programas individualizados a residentes permanentes que ingresaron a los Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados o se les concedió asilo.

Este subsidio persigue promover la asimilación cívica a largo plazo de los que poseen una green card y han identificado la naturalización como una meta, pero que podrían necesitar información adicional para obtenerla.

Tal vez te interese:  Estos son los tipos de Green Card que hay

El USCIS tomará en cuenta diversos factores organizacionales, incluido el desempeño anterior de los receptores de subsidios.

Los receptores de subsidios tendrán que inscribirse a E-Verify como empleador regular dentro de 30 días y posterior de habérles concedido el subsidio, deberán permanecer como un participante en cumplimiento con E-Verify durante todo el periodo de desempeño.

Los receptores de los subsidios tendrán que verificar todas las nuevas contrataciones en las localidades de contratación que vayan a desempeñar trabajo en un programa u actividad que sea subsidiada en parte o completamente bajo estos fondos.

Desde sus inicios en 2009, el Programa de Susidios de Ciudadanía y Asimilación de USCIS ha otorgado aproximadamente $82 millones de dólares, a través de 393 subsidios a organizaciones en 38 estados y el Distrito de Columbia.

Para solicitar una de estas oportunidades de fondos, da clic aquí—-> grants.gov.

Para más información sobre el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación del año fiscal 2019, visita —–> uscis.gov/es/subsidios-ciudadania, o envía un correo electrónico a la Oficina de Ciudadanía de USCIS a [email protected].

Notas relacionadas