¡Inicia el Festival del Folclor en Zacatecas!

¡Hoy comienza el Festival del Folclor en Zacatecas!
El Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras 2019 que comienza hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los zacatecanos así como cientos de turistas, serán el público de las más de 180 actividades que se tienen contempladas dentro del programa del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras 2019 que comienza hoy.

A partir de hoy 28 de Julio hasta el sábado 3 de agosto.

En esta ocasión naciones como Panamá, Taiwán, Polonia, Canadá, Chile. Irán, Rumanía, Perú, Ecuador, Togo y Colombia serán las encargadas de mostrar su folclor, y de demostrar la diversidad que existe en el planeta en cuanto a sabores, sonidos, danzas y creencias.

La grandeza de México será manifestada por grupos y compañías provenientes de Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Sonora y Baja California, entre otros.

Los foros en los que será posible disfrutar los bailes representativos de cada región son la Plaza de Armas, la Plazuela Miguel Auza, el Teatro Fernando Calderón, la Plaza Bicentenario, la Plazuela Goitia y el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Tal vez te interese:  ¿Has probado el caldo de rata? En Zacatecas buscan eliminar mitos con festival

No todo será en la capital del estado, pues 18 municipios podrán apreciar la belleza de la danza gracias a las giras que se planearon a estas entidades: Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jerez, Mazapil, Miguel Auza, Río Grande, Santa María de La Paz, Sombrerete, Tepechitlán,  Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Pinos.

El Pabellón Artesanal estará ubicado en la Plazuela de la Caja, en dicho espacio se podrán adquirir piezas únicas, hechas a base de fibras naturales, minerales, madera y barro, entre otras materias primas.

Se podrán ver de cerca algunos trajes típicos de los grupos participantes en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

Con información de Imagen Zacatecas.