28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Juez le dice “No” a Trump con su nueva medida de asilo

El juez de San Francisco, Jon Tigar, se opuso a la mediada, esto significaría su discusión y seguiría su curso legal correspondiente.

Un juez federal de California se negó a que la administración de Donald Trump pueda ejercer sus nuevas restricciones de asilo a migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Tan solo a horas donde se diera a conocer que el juez de Washington, D.C Timothy Kelly aprobara la demanda de Trump para la negación de asilo a migrantes, el juez de San Francisco, California, Jon Tigar, se opuso a la mediada, esto significaría su discusión y seguiría su curso legal correspondiente.

¿De qué se trata la medida?

Esta impediría que la mayoría de los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos y que pasaron antes por otro país, no sean elegibles para ser protegidos.

Esta medida afectaría principalmente a miles de centroamericanos que tienen que cruzar por Guatemala o México para llegar a su destino, en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Tal vez te interese:  Juez falla a favor de Trump, permite restricción de asilo a migrantes

“Estados Unidos es un país generoso, pero está completamente superado por las cargas asociadas a la detención y procesamiento de cientos de miles de extranjeros en la frontera”, explicó el fiscal general, William Barr.

Algunos argumentos mencionan que dicha política viola la Ley de Inmigración y Naturalización, así como la Ley de Procedimiento Administrativo.

Notas relacionadas