28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

INAI pide el documento de no reelección de AMLO; presidencia niega su existencia

La Presidencia de la República informó que no encontró el documento, a pesar de realizar una búsqueda bien detallada

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a presidencia una copia certificada del documento que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó públicamente donde se comprometía a no reelegirse; sin embargo, la dependencia negó su existencia.

La Presidencia de la República informó que no encontró el documento, a pesar de realizar una búsqueda bien detallada.

En conferencia matutina del pasado 19 de marzo, López Obrador firmó públicamente el documento oficial que lo comprometía a no reelegirse, mismo que fue puesto a disposición en forma electrónica por la oficina de la presidencia, este caso contradice su versión.

Tal vez te interese:  López Obrador se compromete a no buscar reelección en 2024

De acuerdo con INAI, la respuesta de la presidencia en una contradicción, ya que no ofreció certeza jurídica sobre la búsqueda que realizó y no entregó la copia certificada que se les pedía.

Cuando López Obrador firmó el documento, dijo que creía firmemente en el lema maderista “Sufragio electivo no reelección”, en el se escribió una carta con cinco puntos para comprometerse a dejar el poder en el 2024.

“En consecuencia, reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, en ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que es lo más valioso que tengo en la vida”, mencionó.

Con información de agencias

Notas relacionadas