28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Solución duradera de crisis en la frontera está en el Congreso, asegura DHS

El titular de la Patrulla Fronteriza pidió detener los ataques contra el organismo y demandó a los legisladores buscar una solución a la crisis fronteriza actual

Kevin McAleenan, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), instó al Congreso a actuar para detener la afluencia de migrantes en la frontera y dijo que “una solución duradera para esta crisis está en el Congreso”.

Durante una audiencia en la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, McAleenan también condenó los “ataques incendiarios y excesivos” a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza por parte de algunos miembros del Congreso que han criticado que las condiciones en los centros de detención eran “injustificadas y perjudiciales”.

“A pesar de la gran cantidad de desafíos a los que nos enfrentamos, DHS se esfuerza por lograr una frontera segura. Los flujos fronterizos siguen más allá de la crisis. 2 mil 500 cruces fronterizos al día, en su mayoría familias. La solución duradera de esta crisis está en el Congreso”, dijo.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?

McAleenan indicó que los resultados de una investigación sobre grupos privados de Facebook con funcionarios actuales y anteriores de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, que se burlan de los migrantes y miembros del Congreso se darán a conocer “este mes o principios del próximo”.

McAleenan agregó que: “Mejorar la integridad de la inmigración, eliminar las brechas, incentivar a las familias a emprender un viaje peligroso”, son los pasos a seguir.

Notas relacionadas