29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Las 10 ciudades más visitadas por ICE en lo que va de la administración Trump

La mayoría de las acciones de ICE registrados por AILA tuvieron lugar en California, Texas, Nueva Jersey, Ohio y Nueva York

Los Ángeles, Nueva York, Allen, San Francisco, Charlotte, San Antonio, Chicago, Summer, Philadelphia y Salem son algunas las ciudades donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha tenido una mayor presencia desde enero de 2017 hasta el 15 de julio de 2019, tiempo durante el cual Donald Trump ha sido presidente de Estados Unidos.

A través de un mapa interactivo (da clic aquí si lo deseas consultar), la American Immigration Lawyers Association (AILA) retoma un total de 8 mil 340 acciones emprendidas por ICE en contra de migrantes indocumentados en lo que va de la actual administración.

Aunque el mapa no incluye todas las acciones emprendidas por ICE, ni pretende ser una muestra representativa de la distribución geográfica de las acciones de cumplimiento, sirve como un ejemplo de las políticas del presidente Trump en los diferentes distritos de los 50 estados.

De las más de 8 mil acciones registradas, California es el estado que reporta una mayor presencia de la migra, pues en total acumula un total de mil 482 acciones.

Tal vez te interese:  4 cosas que debes saber para prepararte frente a un operativo de ICE

A este estado le siguen Texas con mil 446 acciones, New Jersey, con 675; Ohio, con 382; New York, con 369; North Carolina, con 365; Illinois, con 362; Florida, con 321; Virginia, con 195; Pennsylvania, con 170; Nebraska, con 163; Wisconsin, con 145; y Kentucky, con 134.

“La administración del presidente Trump ha utilizado agresivas tácticas para arrestar y deportar a tantas personas como sea posible, incluidos trabajadores que son padres de niños estadounidenses, personas sin antecedentes penales, jóvenes beneficiados por DACA y miembros de la comunidad que desde hace mucho tiempo trabajan para regularizar su estatus”, declaró la organización.

Es por es que pidió la participación de las personas en general para evitar que las autoridades continúen con estas prácticas.

“El Congreso está considerando varias medidas que permitirían que la administración solicite un gasto adicional para hacer cumplir la ley de inmigración”, advirtió AILA y añadió que “un aumento en el gasto resultaría en la deportación de miles de personas con fuertes vínculos con los Estados Unidos”.

“Los recursos de nuestra nación deben dedicarse a promover la prosperidad y el crecimiento del país en lugar de dirigirse a personas indocumentadas pero que, sin embargo, contribuyen a sus comunidades y a la economía”.

Si quieres apoyar a AILA solo tienes que dar clic en este enlace y seguir las instrucciones.

Notas relacionadas