Se suma otra baja en gobierno de AMLO; Gualberto Ramírez deja la unidad antisecuestros de la SEIDO

Una renuncia más, deja la SEIDO Gualberto Ramírez
Gualberto Ramírez Gutiérrez salió de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gualberto Ramírez Gutiérrez salió de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocudaraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de que renunciara este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; fuentes cercanas a Gualberto Ramírez confirmaron a El Universal que el funcionario dejó su cargo hace unos días.

Ramítez Gutiérrez  estaba en la SEIDO desde el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tal vez te interese:  Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda por diferencias con AMLO

El exfuncionario participó en la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, así como en diversas indagatorias contra la delincuencia organizada y grupos de secuestros.

En 2016, encabezó las investigaciones por casos de secuestros cometidos por los presuntos líderes de los cárteles de Tláhuac, de la Unión Tepito y Fuerza Anti Unión, que operan en la Ciudad de México.

Además participó en la detención de Marco Tulio Carrillo Grande, El Marlon, jefe de sicarios y principal operador del Cártel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, en Baja California; y Alfonso Arzate García , El Aquiles.

Hasta el momento, la FGR no ha nombrado a un encargado de la unidad.

Con información de agencias.