Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda por diferencias con AMLO

Esta mañana renuncia Carlos Urzúa de SHCP
“Inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), renunció este martes a su cargo, debido a las estrictas medidas que está tomando el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Urzúa informó sobre su renuncia, donde mostró su agradecimiento a AMLO por haberle dado la oportunidad de pertenecer al actual gabinete, sin embargo, dice que se han “tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.


“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, escribió Carlos en Twitter.

Tal vez te interese:  Kamala Harris se reúne con dreamers; opina del fallo contra DACA

En lo que va de la administración de AMLO se han presentado otras renuncias como es el caso de:

  • Germán Martínez Cázares, quien renunció como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Josefa González Blanco Ortiz Mena, que renunció como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Luego de la publicación de la carta de renuncia del ahora exsecretario de SHCP, el tipo de cambio presento un movimiento del 2.19 por ciento.

El tipo de cambio se ubica al momento en el nivel de 19.2950 unidades por dólar, tras haber alcanzado por la mañana un mínimo de 18.8811 pesos por dólar.

Tal vez te interese:  Legislador pro-Trump renuncia tras participar en ataque al Capitolio

“Inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

En tanto, se dio a conocer que será el subsecretario de la SHCP Arturo Herrera Gutiérrez quien encabece la dependencia tras la salida de Urzua.

Ante este acontecimiento el Presidente López Obrador en compañía del  nuevo titular de la SHCP,  acepta la renuncia de Carlos Urzúa y a través de un video dijo que acabará con la corrupción e impunidad en el país.