24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Otro grupo de Facebook conformado por agentes migratorios sale a la luz

Agentes de la CBP tienen otros grupos de facebook
"The Real CBP Nation” es como se hace llamar el grupo privado de facebook con alrededor mil miembros, donde se publican imágenes las cuales se burlan de familias migrantes

Después que de ProPublica difundiera un grupo de Facebook integrado por agentes de la CBP en el que compartían mensajes de odio hacia los migrantes, se dio a conocer otro que práctica las mismas acciones, integrado alrededor por mil miembros.

The Real CBP Nation” es como se hace llamar el grupo privado, donde se publican imágenes las cuales se burlan de familias migrantes, memes degradantes hacia la congresista demócrata Alexandria Ocasio- Cortez y mensajes ofensivos hacia los afroamericanos y asiáticos.

Tal vez te interese:  Agentes de la Patrulla Fronteriza se burlan de migrantes en Facebook con memes racistas y mensajes de odio

Según CNN, así como el grupo “I’m 10-15”, el nuevo grupo también se burla de la demócrata, después de que visitara una estación fronteriza en Texas y criticara las condiciones de estos. El meme publicado muestra una imagen manipulada de su cara hacia una fuente de agua con un texto acompañado que dice “¿Esto es un inodoro” .

De acuerdo con dos fuentes de CNN, el grupo “I´m 10-15” cambio su nombre después de haberse difundido a “America First”, posteriormente fue archivado.  De igual manera, perdió alrededor de 7 mil miembros en un día.

Por su parte, el grupo The Real CBP Nation reaccionó ante esta situación, donde escribió un miembro junto con dos emojis riendo “Decepcionado de todos los que abandonaron el barco”.

Cabe mencionar que las últimas revelaciones de estos dos grupos no son una novedad, ya que en el 2018 un funcionario de alto rango advirtió a todos los agentes sobre un posible acto disciplinario, luego de que un grupo de Facebook se encontrara con publicaciones inapropiadas.

Se sabe que algunas fuentes de CNN

Notas relacionadas