28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Obtienen orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

El MPF había presentado ante el juzgado, las pruebas necesarias para arrestar Lozoya por el caso Odebrecht, el cual estuvo congelado por mucho tiempo.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este viernes que había obtenido una orden de aprehensión en contra del exdirector de PEMEX Emilio Lozoya Austin y de cuatro personas más por el caso Odebrecht.

Las otras 4 órdenes son contra su esposa Marielle E, su mamá Gilda AGilda L y Nelly A, según dio a conocer Radio Fórmula.

Anteriormente, el Ministerio Público Federal había presentado ante el juzgado, las pruebas necesarias para arrestar Lozoya por el caso Odebrecht, el cual estuvo congelado por mucho tiempo.

La FGR realizaría la judicialización correspondiente en menos de 60 días.

El Caso Odebrecht es uno de los más polémicos de los últimos años, pues la constructora brasileña utilizaba el nombre para lavado de dinero y sobornos a gobiernos de 12 países, entre los que se incluye a Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.

Tal vez te interese:  CBP asegura que sus centros de detención están en buen estado

Según investigaciones, Odebrecht estuvo vinculado en la construcción de una refinería para PEMEX y sobornaron a altos mandos para ganar contratos de obras públicas mexicanas que le generaron beneficios por más de US$39 millones.

 

Notas relacionadas