19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Si no les gusta, para qué vienen; Trump responde a críticas por condiciones de centros de la CBP

Ante el problema del hacinamiento Trump dijo que lo mejor es que los migrantes no vayan a los EU
Trump dijo que si los migrantes no se sienten a gusto en los centros de detención lo mejor es que no ingresen a los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump respondió este miércoles a las críticas realizadas por activistas y  políticos sobre las condiciones en las que la Patrulla Fronteriza (CBP) mantiene a los migrantes detenidos en la frontera y dijo que si no quieren ser maltratados que no lleguen a Estados Unidos.

La respuesta del magnate no concluyó ahí, a través de su Twitter, Trump añadió que sería mejor que “los migrantes no vengan al país a menos de que estén dispuestos a hacerlo de manera legal”.

El mandatario dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza, no son trabajadores de hospitales, médicos o enfermeras. “El problema son las malas leyes de inmigración de los demócratas que fácilmente podrían resolver”.

Aseguró que los migrantes están viviendo mucho mejor ahora en los centros de detención y con mayor seguridad, que de lo que estaban viviendo en sus países.

Tal vez te interese:  Hacinados y en malas condiciones, así la viven los migrantes detenidos en las instalaciones de la CBP

“No importa qué tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terrible de las cosas”, añadió.

Indicó que si realmente quieren arreglar las situación deben cambiar las leyes migratorias y las “lagunas legales”, “¡Tan fácil de hacer!”.

Sin embargo, el magnate cambió su tomo respecto a México, dijo que está realizando un mejor trabajo en la contención de los migrantes en la frontera, que de lo que están haciendo los demócratas.

Notas relacionadas