14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Niño de 13 años ataca a migrante que defendió a su hijo de burlas; “regresen a México” dice el agresor

Migrante fue atacada por niño de 13 años tras defender a su hijo de burlas antiinmigrantes
“Las lesiones físicas de Ruiz están empezando a sanar y el dolor está empezando a desaparecer, pero está aterrorizada por la seguridad de su hijo”

La migrante y madre de familia, Beronica Ruiz fue atacada por un niño de tan solo 13 años luego de que defendiera a su hijo de las burlas antiinmigrantes que recibía, esto pasó en Passai, New Jersey.

De acuerdo con, The Washington Post, los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, cuando Beronica junto a sus hijos de 1 y 12 años caminaban por la calle, sin embargo, el conflicto comenzó un día antes cuando el agresor de 13 años y otros les gritaron “regresen a México” a un grupo de estudiantes en la cafetería de la Escuela de la Academia de Estudiantes Dotados y Talentosos de Passaic.

“Estaban cantando, los mexicanos deberían regresar detrás del muro”, dijo el abogado Daniel Santiago.

Además, los chicos amenazaron con golpear al hijo de Beronica, razón por la que él se asusto y decidió contarle a uno de sus maestros, ante esto el profesor llamó a un guardia de seguridad, quien lo mantuvo en un salón por su seguridad.

A la hora de la salida Beronica de 35 años fue a recoger a su hijo a la escuela y mientras iba caminado rumbo a su casa con el pequeño de 1 y su otro hijo de 12 años, fueron agredidos luego de que el niño se percato de que 3 chicos iban detrás de ellos.

El abogado dijo que “él se giró hacia su madre y dijo, mamá esos son los chicos que estaban amenazándome y nos están siguiendo”.

Cuando los chicos alcanzaron a dicha madre e hijos, el niño de 13 años golpeó en la cara al hijo de Beronica lo que provocó que se cayera, al ver eso la madre del pequeño lo quiso defender diciéndoles “que los dejaran en paz”, pero pequeño agresor respondió con insultos y seguido de eso la golpeó en la cara lo que la dejó tirada e inconsciente.


Más tarde cuando Ruiz recuperó la conciencia llamó a la policía y fue atendida en un hospital cercano, donde le indicaron fracturas faciales y conmoción cerebral, dijo el abogado.

Tal vez te interese:  Mons. José Gomez regalará imágenes bendecidas de la Virgen María en LA

Héctor Lora, alcalde de Passaic, confirmó la detención del atacante acusado de agresión con agravantes, luego de que fue puesto bajo custodia después del incidente.

Por otro lado, Lora dijo  “como padre y esposo, estoy indignado por este incidente” y agregó que “como alcalde, estas son cosas que desearías que nunca ocurrieran en tu ciudad o en cualquier otro lugar”.

“Me he reunido y hablado personalmente con la familia. Me he reunido con mi jefe de policía, los funcionarios locales y la administración escolar, así como con los miembros de la junta, para asegurarme de que exista responsabilidad y que esta familia reciba justicia, así como toda la ayuda y los recursos que podamos proporcionar”.

Jason Harding, fiscal asistente de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic, dijo que aún no hay fecha de audiencia en la corte, sin embargo, si es declarado culpable cargo de agresión, podría enfrentar hasta dos años de detención juvenil.

“Las lesiones físicas de Ruiz están empezando a sanar y el dolor está empezando a desaparecer, pero está aterrorizada por la seguridad de su hijo”, dijo el abogado.

“La cicatriz emocional es el problema más grande”, dijo Santiago.

Luego de saberse esta situación algunos padres de otros compañeros llamaron al abogado Santiago pues sus hijos también sufren acoso por ese mismo grupo de menores.

Notas relacionadas