23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Ciudad Juárez lanza controversial video para evitar que migrantes crucen el Río Bravo

Vídeo de Ciudad Juaréz para que migrantes no crucen el Río Bravo
“Sin vida, no hay futuro ni sueño que alcanzar” es el lema del vídeo, el cual advierte los múltiples riesgos al cruzar por Río Bravo

Después del reciente incidente donde un padre migrante y su hija pierden la vida ahogados, el gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, compartió un video a través de sus redes sociales en el cual invitan a los migrantes dejar de cruzar el Río Bravo para no arriesgar su vida.

Tal vez te interese:  Muerte de padre e hija en la frontera destaca peligros de los migrantes

“Sin vida, no hay futuro ni sueño que alcanzar” es el lema del vídeo, el cual advierte los múltiples riesgos al cruzar por Río Bravo y hace un llamado a la población para que reporte a las autoridades si ven a grupos de migrantes en riesgo.


En el vídeo se muestran imágenes de migrantes cruzando por el río, diciendo lo siguiente:

“Amigo migrante: no permitas que la búsqueda de tu sueño se convierta en una pesadilla. No te arriesgues a cruzar la frontera por el Río Bravo; la fuerza de las corrientes y su creciente puede arrastrarte con ella y así terminar con tu vida y la de los seres que te acompañan”

Por su parte, el gobernador municipal Armando Cabada dijo que la campaña pretende que los migrantes piensen dos veces antes de cruzar el río y afirmó que el video circulará el “tiempo que sea necesario”.

De igual manera, Ciudad Juárez seguirá en coordinación con la Guardia Nacional y con los operativos de vigilancia en el bordo del río.

Notas relacionadas