25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México buscará extender el desarrollo de la agricultura en las fronteras

En el sur, la población rural sigue practicando una agricultura de subsistencia y sufre más la pobreza en zonas donde se concentra la riqueza de recursos naturales.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura de México, anunció en una conferencia de la ONU en Roma, su plan de desarrollar la agricultura en la frontera sur del país.

Villalobos habló sobre las diferencias que existen en el norte y sur del país, en la conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual está dedicada a a combatir el hambre en el mundo.

 

El secretario aseguró que el norte del país, ha contribuido a reducir la pobreza extrema gracias a la exportación de productos de alto valor como frutas, hortalizas o carne; mientras que el sur se encuentra en una situación de pobreza extrema: “Esperamos que las experiencias que han llevado al desarrollo de la agricultura en el norte se puedan aplicar en el sur”, dijo.

En el sur, la población rural sigue practicando una agricultura de subsistencia y sufre más la pobreza en zonas donde se concentra la riqueza de recursos naturales, aseguró el secretario.

Víctor Villalobos propone aumentar la productividad, lograr una agricultura sostenible y desarrollar políticas de inclusión en esas áreas.

La iniciativa ayudará con 480 millones de dólares a 2,8 millones de campesinos e indígenas que cultiven productos tradicionales del sistema de la milpa como el maíz, el frijol o la calabaza.

Tal vez te interese:  Política migratoria de AMLO pone en riesgo a mexicanos deportados

El secretario citó otro programa que busca estimular la productividad del maíz, el frijol, el arroz y el trigo harinero, entre otros productos, garantizando los precios a los agricultores y fomentando que tengan excedentes a partir de variedades mejoradas y apoyo técnico.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias