19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump cede, pospone por dos semanas operativo contra indocumentados

Como una petición de los demócratas, Trump decidió posponer su operativo a nivel nacional por dos semanas || Foto: Especial
El pasado viernes, el Departamento de Seguridad Nacional confirmó un operativo para arrestar a unas 2 mil familias de migrantes que comenzaría en ciudades como Chicago, Atlanta, Denver, Los Ángeles, Miami, Nueva York, entre otras; plan que Trump pospuso por dos semanas.

El presidente Donald Trump anunció este sábado en su cuenta de Twitter que, a petición de los demócratas, su plan para realizar un operativo en diez ciudades de Estados Unidos no se llevarán a cabo este domingo, sino dentro de dos semanas, en caso de que continúe la oposición a los cambios en la ley de asilo.

Después de que la semana pasada Trump amenzara con realizar redadas, concentrándose en la deportación de 2 mil familias, esta mañana escribió en su cuenta de Twitter: “he retrasado el proceso de remoción de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y buscar una solución al asilo y a los problemas en la frontera sur. ¡Si no, comienzan las deportaciones!”

Tal vez te interese:  Operativo de ICE programado para el domingo tendrá en la mira a 2 mil familias

Los legisladores demócratas y los activistas de inmigración habían exigido que se detuvieran las redadas, calificándolas de un cruel ataque a las comunidades minoritarias cuyo único crimen era ingresar ilegalmente al país. La demócrata Nancy Pelosi dijo el sábado que realizar redadas era no tener “corazón” e instó a Trump “detener esta acción brutal”.

Si los planes hubieran avanzado, algunos niños, muchos de los cuales son ciudadanos estadounidenses porque nacieron en Estados Unidos, se habrían enfrentado a la posibilidad de ser separados por la fuerza de sus familias cuando los agentes de ICE llegaran para arrestar y deportar a sus padres indocumentados.

Notas relacionadas