Los Ángeles dice “NO” a Trump y no apoyará a la migra: alcalde Eric Garcetti Los Ángeles dice “NO” a Trump y no apoyará a la migra: alcalde Eric Garcetti
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Los Ángeles dice “NO” a Trump y no apoyará a la migra: alcalde Eric Garcetti
Conexión Migrante | 22 junio, 2019
ice
Los Ángeles dice “NO” a Trump y no apoyará a la migra: alcalde Eric Garcetti

Esta semana el presidente amenazó con “expulsar” a migrantes de los Estados Unidos, por los que el alcalde calificó este hecho como “inhumano, vergonzoso y peligroso”

Debido a las amenazas que el presidente Donald Trump ha hecho recientemente de deportar a miles de migrantes en ciudades de todo los Estados Unidos, el alcalde Eric Garcetti dijo que los policías de la Ciudad de Los Ángeles no participarán ni ayudarán a las autoridades de inmigración.

Garcetti recordó sus derechos a los paisanos residentes de Los Ángeles, quienes no deben intimidarse ante el presidente. De igual manera dijo que la ciudad siempre estará junto a “nuestros hermanos y hermanas migrantes” por lo que la policía no participará en estas acciones.

“Ningún angelino debe temer ser arrebatado de su hogar o ser separado de sus seres queridos, y estamos haciendo todo lo posible para brindarles a las familias inmigrantes la información y el apoyo que necesitan”, comentó el alcalde.

Ningún Angelino debe vivir con el miedo de ser arrebatado de su hogar o separado de su familia. Estamos haciendo todo lo posible para equipar a familias inmigrantes con información y apoyo a la vista de las anunciadas redadas de ICE. Conozca sus derechos: https://t.co/c26N1dUpgx pic.twitter.com/au5oPrBjLn

— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) 21 de junio de 2019

Esta semana el presidente amenazó con “expulsar” a migrantes de los Estados Unidos, por los que el alcalde calificó este hecho como “inhumano, vergonzoso y peligroso” diciendo que en Los Ángeles darían todos los pasos posibles para protegerlos de los daños y separación familiar.

El alcalde se ha caracterizado por ayudar y estar a favor de los extranjeros, un ejemplo de ellos fue en el 2017, donde firmó la 20ª directiva para proteger a los migrantes para no indagar sobre su estado de inmigración, ni participar en acciones federales en contra de ellos.

Adicionalmente, la oficina del Alcalde está trabajando con los centros Family Source y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, para difundir información sobre “Conozca sus derechos”.

Tal vez te interese:  Illinois aprueba paquete de leyes para proteger a los migrantes de las redadas de Trump

Muchos funcionarios expresaron su preocupación ante las redadas anunciadas para el domingo, un ejemplo fue la congresista Norma J. Torres, quien proporcionó un número telefónico para resolver alguna inquietud respecto al tema migratorio o cualquier otro asunto, el número es el: (909) 481-6474

Comentarios

comentarios