Francisco Garduño toma protesta como nuevo titular del INM Francisco Garduño toma protesta como nuevo titular del INM
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Francisco Garduño toma protesta como nuevo titular del INM
Conexión Migrante | 18 junio, 2019
Francisco Garduño

Olga Sánchez dio la bienvenida a Francisco Garduño y dijo que trabajarán para implementar la estrategia del presidente | Foto: @M_OlgaSCordero

Garduño Yáñez es abogado, maestro en Derechos Humanos y doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas

Francisco Garduño Yáñez tomó protesta este martes 18 de junio como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración, persona encargada de hacer cumplir la nueva política migratoria mexicana.

Fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tomó protesta a Garduño Yánezy añadió que está segura qué cumplirán con las instrucciones del presidente para una nueva etapa en el Instituto.

Francisco Garduño Yáñez es abogado, maestro en Derechos Humanos y doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas. Tiene una larga experiencia en la administración pública, tanto en la Ciudad de México como en el Gobierno Federal.

Sánchez Cordero dijo que el nuevo comisionado tiene el perfil para aplicar la ley en su nueva encomienda, a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentren en el país.

Reafirmó que la confianza que deposita el presidente de la República, en el nuevo titular del INM.

Tal vez te interese:  Será Francisco Garduño quien remplace a Tonatiuh Guillén al frente del INM

Fue el pasado viernes 14 de diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Garduño Yáñez remplazaría a Tonatiuh Guillén como titular del INM, horas después de que este anunciara su renuncia.

 

Comentarios

comentarios