Iván Darío Puga Moreno, migrante de 23 años y originario de Montemorelos, Nueva León, fue acusado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por transportar ilegalmente a extranjeros, matar a seis personas y dejar lesionados a otras nueve.
De acuerdo con la agencia, el mexicano fue arrestado el pasado 6 de junio en Houston, Texas, gracias al trabajo conjunto de El Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Alguaciles, la Guardia Costera, ICE y la Patrulla Fronteriza.
El 5 de junio 2019 las autoridades presentaron una denuncia en Corpus Christi, y dijeron descubrieron un Chevrolet Suburban naufragado en una zanja en Robstow, donde se encontraron seis personas muertas y nueve más tenían lesiones delicadas.
La investigación reveló que Iván Moreno era el conductor de dicho vehículo, además, se supo que intentaba transportar a 18 migrantes indocumentados desde el sur de Texas a Houston.
De acuerdo con los cargos penales, Puga Moreno estaba contrabandeando a los migrantes con la ayuda de un guía de su ciudad natal en México.
Cabe decir que una queja criminal es una acusación de conducta criminal, no evidencia y un acusado se presume inocente a menos que sea condenado por el debido proceso legal.
John Cody y Jeremy Fugate, son los fiscales federales encargados del caso y si se Iván es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.
Su primera aparición ante juez tuvo lugar el pasado 10 de junio, específico la jueza Dena Palermo lleva el caso.