75 padres de migrantes obtienen sus visas para viajar a EU a través de Raíces del Sur 75 padres de migrantes obtienen sus visas para viajar a EU a través de Raíces del Sur
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
75 padres de migrantes obtienen sus visas para viajar a EU a través de Raíces del Sur
Yael Melgoza | 6 junio, 2019
75 padres de migrantes obtienen sus visas para viajar a EU

75 padres de migrantes obtienen sus visas para viajar a EU

La Embajada de los Estados Unidos fue testigo de la llegada de 90 padres de familia para tramitar sus visas y poder viajar a EU a través del programa Raíces del Sur.

Este jueves, 90 adultos mayores acudieron desde temprano a la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de México, como parte del programa de reunificación familiar Raíces del Sur para que pudieran tramitar sus visas y reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos.

A primera hora los camiones llenos de adultos mayores, acompañados de sus familiares y amigos, llegaron a las inmediaciones de la embajada listos para tramitar su visa.

Los padres de familia son alojados por dos días en la Ciudad de México para la toma de huellas y fotografías, así como conocer si la visa fue autorizada.

Ayudados por miembros del staff del programa Raíces del Sur, los solicitantes comenzaron a formar filas y el ambiente de nerviosismo se comenzó a sentir.

Gloria Lerma es el primer contacto de los migrantes con el programa Raíces del Sur y se encontraba monitoreando las actividades del día.

Para Gloria, ayudar a la gente es todo un honor y aprovechó para enviar un mensaje a los lectores de Conexión Migrante: “Si hay muchas esperanzas, nosotros estamos aquí para ayudarlos en todo lo que podamos para que ese sueño se les haga realidad y tengan ese reencuentro con sus familiares”, aseguró con un sonrisa.

Al salir de su entrevista consular, los padres de familia no pudieron ocultar su emoción al conocer que sus visas habían sido aprobadas.

Tal es el caso de Lucía Becerra López del pueblo Tecolotlán, Jalisco, quien tiene casi 20 años de no ver a su hijo: “Sentí nervios por que pensé que no me lo iban a dar”, aseguró Becerra en entre vista con Conexión Migrante.

Lucía estuvo acompañada de su amiga, quien no pudo contener las lágrimas al ver que su amiga por fin podría ver a su hijo.

El grupo de padres de familia fue monitoreado por Maurice Edgar Aguilar, miembro de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional.

Edgar contó a Conexión Migrante que en el equipo logístico está perfectamente bien capacitado para brindar el mejor servicio a los padres de familia, respetando la dignidad de cada persona, con el propósito de acercar familias que tienen años sin verse.

Tal vez te interese:  Reúnete con tus padres con el programa Raíces del Sur; no importa tu estado

A pesar de que la mayoría de visas fueron aceptadas, varios padres de familia tendrán que esperar para poder ver a sus hijos en el extranjero, pues la Embajada negó su visa, pero no pierden la esperanza.

De las 90 personas que solicitaron su visa, fueron aceptadas 75.

Después de que salieron todos los padres de la Embajada, fueron llevados a un desayuno antes de ser regresados a sus estados para esperar a los vuelos a Estados Unidos.

Si deseas contactar al programa Raíces del Sur, para recibir más información puedes dar click aquí.

Comentarios

comentarios